SALTA (Redacción) – La situación sanitaria que está viviendo el norte salteño es realmente alarmante ya que no cuentan con la cantidad de personal necesario para cubrir las demandas sanitarias. Ante esto están pidiendo urgentes soluciones al Ministerio de Salud Pública, en caso contrario piden la cabeza de Juan José Esteban.
A la crisis sanitaria se suma debilidad política e institucional de los intendentes que son cómplices del gobernador Sáenz y no le reclaman nada. Nicolás Arce es un concejal de Tartagal quien describió la situación crítica que se vive en el norte salteño. «No tenemos médicos, cada 2 meses viene un operativo antena a realizar las cirugías y operaciones’«, expresó el edil lamentando por la gestión de Esteban.
Clara muestra del abandono y la falta de preocupación para solucionar los problemas sanitarios en el norte. Esto hace que los vecinos tengan que esperar que lleguen los dispositivos enviados por Esteban para poder atenderse. Si se trata de un problema de urgencia, muchos deben optar entre esperar o tener que viajar hacia la Capital para garantizarse la atención.
«Hay que ir a buscar profesionales a La Rioja, para que no les salga el nombramiento y se terminen volviendo«, lamentó el concejal de Tartagal. En este sentido, recordó que antes había 150 médicos y actualmente se redujo a un poco más de la mitad. Todo esto es lo que llevó a elevar un pedido de destitución del ministro Esteban, por no cumplir con su labor de funcionario.
El concejal quiere que haya un ministro del Interior
A todo esto se suma que los intendentes no levantan su voz ni pelean por soluciones concretas. «Todos los políticos se han ido arrodillando al gobernador de turno’», criticó el concejal. Mario Mimessi tiene más de diez años haciendo política y ocupando diferentes cargos, pero tampoco reclama nada planteó el edil. Así queda a la vista que la prioridad para muchos es prepararse para las próximas elecciones, pero no traer soluciones a la población.