SALTA (Redacción) – Los políticos suelen usar historias ajenas para mostrar el ejemplo a seguir o cuáles son las metas que desean cumplir. Guillermo Kripper parece tener en claro como funciona los metarrelatos y en esta ocasión contó la historia de un atleta salteño que sube al Cerro San Bernardo y va juntando los desechos que dejan los demás.
Si bien es cierto que desde el Concejo Deliberante de Salta se han propuesto diversos proyectos para cuidar el medio ambiente, Kripper pareciera querer sumarle la historia de los salteños. «Hoy vamos a conocer a Jorge, que viene al Cerro San Bernardo por las escaleras, hace ejercicio y además ayuda a cuidar al cerro, a mantenerlo limpio», contó Kripper.
Posteriormente, el concejal le preguntó al atleta cuáles eran sus motivaciones para hacer esto. La respuesta de Jorge fue simple y es que le gusta hacerlo. «Me gusta, me reconforta, me siento bien y porque intento limpiar el universo, el mundo», fue la respuesta que recibió Kripper a cambio. Así el edil promovió un mensaje sobre la conciencia ambiental y como cada uno puede hacer un aporte individual.
El concejal también participó de una capacitación de Emiliano Durand
Por otro lado, Kripper también estuvo acompañando al senador Emiliano Durand en una de sus capacitaciones. El curso fue sobre peluquería y barbería masculina en la Villa Cristina en la participaron los vecinos. «Una capacitación más, una oportunidad más», resaltó el concejal en sus redes sociales.
«Estuvo buenísimo a pesar que yo soy estudiante. Me encantó el curso y aprendí nuevas técnicas», expresó uno de los participantes. Por su parte, otro de los presentes también resaltó: «“Hermoso, muy lindo el curso, muy explicativo. Me encanta, por eso siempre vengo con mis vecinas”. Mientras tanto, el peluquero encargado de la capacitación remarcó que es una profesión que le dio mucho laburo, contó Kripper.