Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Adiunsa apuntó contra Víctor Claros y crece la polémica en la UNSa

El gremio docente cuestionó el pago de vacaciones adeudas al exrector de la Universidad.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – La Universidad Nacional de Salta (UNSa) se vio envuelta en una fuerte polémica. Es que el exrector de la Casa de Estudios decidió solicita el pago de sus vacaciones adeudadas. Por este motivo, Adiunsa se mostró crítica al asegurar que se trata de montos impagables para la Universidad.

Diego Maita, secretario general del gremio de docentes universitarios, explicó cuál es el reclamo de Adiunsa. «Hay una cautelar de la justicia solicitando que se suspendan las aplicaciones de las resoluciones que autoricen los pagos a Víctor Claros«, sostuvo el gremialista de los docentes de la UNSa.

«Gente cerca del Servicio Jurídico de la UNSa me indicaron que se le pagaron alrededor de un millón y medio de pesos que corresponde a lo que la Universidad entiende que es el justo abono a Víctor Claros . En virtud de eso se solicita la suspensión de la resolución del Consejo y por eso la cautelar», manifestó el gremialista.

Por otro lado, reveló que el exrector de la UNSa llevó la discusión al ámbito judicial al exigir una mayor paga. «Entiendo que Claros le estaría haciendo juicio a la Universidad para que le paguen la diferencia entre el millón y medio que cobró y la cifra total de lo que votó el Consejo, pero el Consejo no votó un número», sentenció.

«El problema está en que el Consejo Superior de la Universidad no acepta el debate ni da explicaciones respecto a por qué se le debía pagar a Claros esa cantidad de dinero. Además está basado en vacaciones que no se tomó y que no corresponde pagarlas porque cualquier otro empleado tiene un tiempo determinado para acumular esas vacaciones, sino después se pierden», sentenció el gremialista de Adiunsa.

Víctor Hugo Claros
Víctor Hugo Claros

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina