Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Dib Ashur prometió 14 obras viales de construcción para toda la provincia

El ministro de Economía de Salta hizo un resumen de la gestión de Gustavo Sáenz y anticipó que ya están planificando obras para el próximo año.

Dib Ashur
Roberto Dib Ashur - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Estamos entrando en el curso final de este año 2022 y ya se empiezan a dar las diferentes rendiciones de cuenta. Desde el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta aseguran que hay un avance importante de obras públicas a lo que Roberto Dib Ashur prometió un conjunto más de infraestructura a realizarse para el 2023. En un programa televisivo hizo un resumen de la gestión actual.

Antes que nada, el ministro comenzó reconociendo que la coyuntura los mueve un poco y los obliga a analizar como vienen. También Dib Ashur aseguró que el crecimiento de la provincia «a esta altura del año la perspectiva es de un 3, 6% , un 4% cuando cerremos». El funcionario provincial aclaró que «va a estar por ahí el crecimiento del porcentaje de la provincia y de la Argentina. Entonces uno dice, después de 2 años y medio crecimos de vuelta 2 años seguidos», destacó.

Por su parte, reveló detalles de la «Promo Mundial» que es un convenio entre el Ministerio de Economía, el Gobierno, el Banco Macro y la Cámara de Comercio. Se trata de un acuerdo similar al que se realiza con el «Black Friday». Dib Ashur resaltó que «es la posibilidad de comprar sin interés, de tener descuentos y tener sorteos«. De este modo el funcionario destacó esta política de promoción del consumo.

Luego dio paso a la situación de la obra pública. En este sentido, remarcó que actualmente «está 3 veces arriba del mismo periodo, de Enero- Septiembre, nos comparamos con nosotros, estamos 2,9 veces arriba pagando ya 15 mil en obra pública, pagada contra 5mil y pico del año pasado». Al mismo tiempo, Dib Ashur admitió que «hay un efecto inflación, sí. Pero estamos 3 veces arriba», aseguró.

El ministro reivindicó las reglas claras y el papel de las obra viales

Uno de los lemas que suele resaltar el gobernador Gustavo Sáenz es el de la estabilidad y reglas claras. El ministro de Economía reivindicó ese punto planteo «no aumentamos impuestos, dejamos las reglas, este son los escenarios que queremos mantener». A su vez, anticipó «yendo a la conectividad vial que es importante, vamos a tener 14 obras viales en construcción«, reveló Dib Ashur.

«Rendimos cuentas, nosotros nos comprometimos a esta cantidad de obras, estamos haciendo esa cantidad de obras. Nos hemos comprometido a esas acciones, y estamos haciendo esto. Y planifiquemos las del año que viene», manifestó. Finalmente, Dib Ashur aseguró que han mejorado los indicadores en lo que respecta a la desigualdad en la provincia y el acceso de oportunidades.

«Trabajamos para que esto suceda, la pobreza bajó del 42 al 34 % en la última medición, ahora esto es suficiente y por supuesto que una pobreza del 34% es enorme. Cuando uno bucea un poco más encuentra que la infantil es más grande», reconoció. «El Gobernador ha contribuido al desarrollo de la provincia, creo que su cabeza está pasando por ahí», concluyó el ministro Dib Ashur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina