Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata acusó al Gobierno Provincial de kirchnerista y denunció abandono en el Norte

El diputado nacional repartió fuertes cuestionamientos para el gobierno y cuestionó la emergencia sociosanitaria.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – La ley de emergencia sociosanitaria puso en el eje de la discusión a la situación que se vive en el norte provincial. La situación de esta región de la provincia motivó fuertes acusaciones contra el Gobierno Provincial. En estos cuestionamientos se ubicó Carlos Zapata quien arremetió con dureza contra la gestión de Gustavo Sáenz.

El referente de Ahora Patria se mostró crítico con la efectividad de la emergencia sociosanitaria declarada en 2020 y que aún perdura. «Hemos visto esta semana que en la Legislatura se trató la prórroga a la Emergencia sociosanitaria. Es la sexta vez que se prorroga la emergencia que había sido sancionada en enero de 2020 como consecuencia de la muerte de cinco chicos en el norte provincial. Este año en marzo se contabilizaron 70. Se sigue prorrogando la emergencia y no genera ningún resultado», sostuvo Carlos Zapata.

El legislador nacional aseguró que el Gobierno Provincial busca evitar controles de las otras fuerzas del Estado con la prórroga de la Emergencia sociosanitaria. «El Gobierno Provincial, como fiel estilo kirchnerista, no quiere controles. No quiere rendir cuentas. No quiere decir que se hace con esa masa de dinero para atender la situación de emergencia», resaltó el integrante de Juntos por el Cambio.

Carlos Zapata incluso acusó abandono del Estado a los pobladores del norte provincial. «Podemos encontrar abandono. Porque las acciones de Gobierno no llegan de la forma que se necesitan para corregir este problema. Hay muerte porque como consecuencia de que no llegan los servicios del estado se generan muertes. Las comunidades originarias cortaron la ruta y recién ahora van a contratar personal médico para la zona pero no son planta permanente del Estado», señaló.

«Eso si hay un superavit de 22 mil millones de pesos y por un lado tenemos el abandono de la zona. Podría haber médicos en la zona, mejoras en la ruta pero eso no es un estilo del gobierno. En contrapartida tenemos un exceso de propaganda. Hay que ir viendo como se comportan los administradores del Estado para cuando haya que decidir en las elecciones», concluyó Carlos Zapata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina