Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Farquharson celebró que el Estado de Salta capacite a sus funcionarios en materia de discriminación

El titular del INADI celebró que se haya aprobado una ley en Salta para capacitar a los administradores públicos en contra de la discriminación.

El titular del INADI celebró que se haya aprobado una ley en Salta para capacitar a los administradores públicos en contra de la discriminación.

SALTA (Redacción) – Gustavo Farquharson es el titular del INADI de Salta y siempre promueve diferentes programas o iniciativas antidiscriminatorias. Ahora le tocó celebrar que el Senado provincial aprobó una ley que obligará a cada órgano estatal a capacitar a sus funcionarios en materia de discriminación. Una medida importante ya que al ser un marco jurídico irá más allá de los gobiernos.

Se trata de una normativa de avanzada y un antecedente para el resto de las provincias del país. «Es un orgullo que Salta sea la primera provincia en tener una ley así, entendiendo que la discriminación es un problema que está en agenda», resaltó Farquharson. La sesión del Senado contó con la participación de la titular del INADI a nivel nacional, Victoria Donda.

Esta propuesta legislativo se presentó en diciembre del 2021, iniciativa propuesta por Emiliano Durand y Daniel Leiva. La ley cuenta con el apoyo de Nación ya que se la viene promoviendo desde el Poder Ejecutivo y el órgano conducido por Donda. Farquharson expresó su alegría en un programa radial y resaltó la importancia que tiene una ley como esta para la administración pública.

El titular del INADI aseguró que esto garantiza una sociedad más igualitaria y justa

Con la aprobación de esta ley, ahora sólo resta ponerla en funcionamiento y empezar a capacitar a los administradores públicos. Será a través de la Secretaría de Derechos Humanos y el INADI que llevará a cabo las capacitaciones antidiscriminatorias en el ámbito público. También se aplicará este programa al sector educativo, enfocado tanto para docentes como estudiantes.

«Es un gran logro dejar una herramienta que sirva para construir en Salta una sociedad más justa e igualitaria», manifestó Farquharson, reconociendo la labor de los legisladores salteños. Por último, celebró que sea una ley que trascenderá a los gobiernos de turno porque la capacitación se dará en el marco general y está pensada para el futuro de la administración pública, no sólo para el presente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina