Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Bernardo Biella en contra de las elecciones en los hospitales: «habla de un total grado de improvisación del Ministerio de Salud»

El diputado provincial criticó la decisión de seleccionar a los nuevos gerentes de los hospitales de norte a través de elecciones y denunció la falta de un plan.

Bernardo Biella- Fuente: Salta 4400
Bernardo Biella- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los hospitales ubicados en los departamentos San Martín y Orán están actualmente sin gerentes. Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud Pública decidieron llamar a elecciones para elegir a las nuevas autoridades sanitarias. Los diputados de esa región reprocharon la medida y a eso se sumó también el rechazo del doctor Bernardo Biella que la caracterizó como un acto de «improvisación».

Para el diputado por la Capital se trata de un hecho totalmente repudiable y acusó de falta de ideas al ministro Juan José Esteban. «Esto es otro parche. Hacer elecciones para elegir autoridades es positivo y democrático, pero los especialistas que se quieran candidatear, necesitan puntos básicos de coincidencia. Deben tener un plan anual, para los próximos 5 años y a futuro, y un equipo de trabajo con visión a futuro», explicó Biella.

A su vez, el legislador provincial agregó un tercer punto donde destaca cualidades fundamentales de esos gerentes. Como esa persona tendrá que hacerse cargo del hospital, de contar con una ficha limpia, tener determinados valores y costumbres positivas, remarcó Biella. También es clave llevarse bien con el ministro de Salud, porque cuando exista un problema eso será fundamental y evitar que no se responsabilicen por no haberlo elegido.

El diputado reclamó un plan de salud y criticó la improvisación imperante

Desde la Comisión de Salud se expresó la preocupación por esta situación y enviaron «una nota bicameral» donde piden una pausa para esa medida. Por el contrario, explica Biella, reclamaron que «se ponga un interventor o interventora durante un periodo breve para que se puedan buscar las mejores personas para dirigir los dos hospitales más importantes de la provincia»,

Por otro lado, el legislador reveló que diálogo con el gobernador sobre esta situación para poner una pausa a dicha resolución. «Si esto sigue adelante, habla de un total grado de improvisación del Ministerio de Salud«, sentenció. «Cuando uno busca una política pública, tiene que ser absolutamente independiente de cualquier bandera política. No buscamos una salud partidaria, buscamos una salud equitativa», expresó Biella.

Finalmente, aclaró que esto no hará más que tapar un bache, pero que dejará la puerta abierta para nuevos conflictos. «Lo ideal es que desde el Ministerio se presente un programa de Salud Pública postpandemia con una política sanitaria y con plazos de cumplimiento». anticipó Biella. Lamentó que no haya «ningún plan para lo que queda. Estamos trabajando con la inercia que nos dejó la pandemia. Lamentablemente no hay programas ni proyectos. No hay normativas ni una presentación de lo que se quiere para la salud de los salteños en los próximos años», resumió.

Noticia: El equipo de salud de los hospitales de Tartagal y Orán elegirá a  su nuevo gerente general
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina