Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La empresa de litio Río Tinto comenzará a funcionar a partir del año 2024

La empresa Río Tinto confirmó que a partir del año 2024 empezará a producir en la Puña Salteña. La provincia garantizaría cada una de las condiciones necesarias.

Litio en Salta
Litio en Salta

SALTA (Redacción) – El litio en Salta es una de las grandes oportunidades que se le ofrece a la provincia, al igual que la dinámica propia del turismo. Ricardo Villada, ministro de Gobierno de Salta, se reunió con los directivos de la empresa minera Río Tinto, Phillippe Ferrie y Sergio Yappart. Se notificó que la compañía entrará en funcionamiento dentro de dos años.

Actualmente, la empresa de litio emplea alrededor de 100 personas y el objetivo es lograr contar con 240 trabajadores para el año que viene. Esta compañía está ubicada en la puna salteña y se enfoca en la extracción del mineral del subsuelo. Este proyecto es uno de los mayores depósitos de agua salada, que se desarrolla en una superficie de 30.000 hectáreas . De acuerdo a las estimaciones, cuenta con una reserva de 8,30 millones de toneladas de reserva.

A lo largo del encuentro, el funcionario provincial agradeció la presencia de los empresarios. En este contexto, Villada aclaró que el litio es una de las prioridades del Gobierno y por eso hay una convicción de generar una armonía entre las comunidades, trabajadores, cámaras y empresarios. Todo esto garantiza el desarrollo local generando las mejores ventaja competitivas y acompañando a cada una de las partes.

Río Tinto es una de las principales compañías enfocadas en la explotación y producción de litio a nivel mundial. Su sede está en Londres, Inglaterra y también Melbourne, Australia. Sus características se definen por cuatro grupo y estilos de productos como son el aluminio, cobre y diamantes; energía y minerales; y mineral de hierro.

Repercusiones de los participantes del encuentro enfocada en la minería

Por otro lado, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, aclaró que «el objetivo de la reunión fue que autoridades de la empresa Río Tinto puedan tener un contacto con el ministro Villada a los fines de comentar cual es la actividad que la empresa va a comenzar a desarrollar en la provincia». De esta manera, «desde la empresa manifestaron que el año que viene ya tienen definidas las tecnologías para la producción de Litio, y se encuentran analizando la posibilidad de ampliar las bases de ese proyecto inicial que ya se está desarrollando».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina