Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis en los hospitales del Norte: Franco Hernández Berni postuló que se trata de un problema de recursos económicos

El diputado provincial aseguró que la solución no pasa por buscar un gerente, sino por garantizar todos los recursos necesarios para cubrir los costos y necesidades.

Franco-Hernández-Berni
Franco-Hernández-Berni

SALTA (Redacción) – Los hospitales públicos del Norte Salteño están atravesando por diferentes dificultades. En este contexto, se cambiaron los gerentes que conducían los destinos de estos nosocomios a través de elecciones. No obstante, para el diputado Franco Hernández Berni, representante del departamento San Martín, el problema no es de conducción sino de escasez de recursos económicos.

A través de un proceso de selección interna el Ministerio de Salud Pública cubrió la función jerárquica de dos hospitales. De esta manera, cubrieron las áreas operativas de San Ramón de la Nueva Orán y de San Martín. Esto se da después de los múltiples reclamos para falta de recursos para sanear las problemáticas de salud. Por eso, Hernández Berni advirtió sobre este punto específico.

Con 221 votos los profesionales del Juan Domingo Perón eligieron a Pedro Urueña como nuevo gerente. Para el diputado Hernández Berni no es para nada una buena opción tener que hacer elegir a los médicos quien administra el lugar donde uno trabaja. El legislador salteño resaltó que no el problema no es de gerencia, sino la escasez de recursos con los cuales cuenta el nosocomio.

El diputado advirtió sobre futuros conflictos

Ante esta decisión contradictoria por parte del Gobierno provincial, el diputado advirtió sobre la posibilidad de que surjan otros conflictos a futuro. ¿Qué pasaría si el Estado provincial no envía los recursos para cumplir la prestación de salud? Por esto, Hernández Berni afirma que no sirve de nada la elección de los nuevos gerentes sin garantizar la cuestión presupuestaria.

«La elección por el voto popular no significa que tanto el ministro de Salud, Juan José Esteban como el gobernador Gustavo Sáenz se deslinden responsabilidades», expresó el diputado provincial al respecto. A modo de cierre, Hernández Berni aclaró que lo que realmente necesitan los hospitales es una partida presupuestaria que les permita cubrir sus costos y gastos corrientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina