Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Omar Exeni: «si trabajamos juntos, podemos detener el avance del acoso y el bullying»

El diputado salteño pidió a Educación que se haga un trabajo de concientización sobre el bullying y el acoso en los colegios de Salta.

Omar Exeni
Omar Exeni

SALTA (Redacción) – El diputado Omar Exeni se caracteriza por trabajar en temáticas ligadas al bullying y diferentes formas de acoso. También aborda la problemática de la tartamudez y como esta repercute en quienes lo padecen. En este marco, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para que desde Educación lleven a cabo una campaña en contra de este tipo de violencia que tanto daño hace.

Mañana jueves se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela por disposición de la UNESCO. Dentro de esto se incluye además el ciberacoso, el bullying y tantas otras formas. Por eso Exeni propuso que se haga un abordaje en las instituciones educativas para brindar herramientas y concientizar en contra de estas prácticas abusivas y sumamente violentas.

«Es muy importante que nuestros niños entiendan el impacto que pueden tener en el otro, y que ejerciten la responsabilidad afectiva«, reconoció el diputado. Por eso fue que presentó un proyecto en la Legislatura en el cual se le solicita al Ministerio de Educación realizar un trabajo de concientización. La misma se llevaría a cabo en los colegios tantos públicos como privados.

El diputado destacó el trabajo del ministro Cánepa

Por otro lado, también destacó el trabajo realizado por Matías Cánepa al frente de Educación. A su vez, el diputado planteó que se debe trabajar intensamente en la empatía entre los estudiantes para evitar que hagan bullying y se burlen de los demás. Exeni cree que las capacitaciones serán una gran herramienta en este sentido y de allí surge su iniciativa legislativa.

Finalmente, reconoció que «si trabajamos juntos, podemos detener el avance del acoso y el bullying», aseguró Exeni. Por último, compartió estadísticas de «Bullying sin Fronteras» en la cual se demuestra que siete de cada diez niños, niñas y adolescentes han sufrido algún tipo de violencia o denigratoria hacia su persona. «Hay que buscar un mundo con más igualdad y menos diferencias«, concluyó el diputado.

Omar Exeni busca que Educación concientice sobre el acoso 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina