Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Saravia aseguró que la democracia interna está dejando en terapia intensiva a Juntos por el Cambio

El presidente del Ente planteó que el Estado no puede seguir solucionando las internas de los partidos políticos y las PASO se convirtieron en una encuesta.

El presidente del Ente planteó que el Estado no puede seguir solucionando las internas de los partidos políticos y las PASO se convirtieron en una encuesta.

SALTA (Redacción) – Definidas las fechas de las próximas elecciones provinciales para el 14 de mayo de 2022. cada fuerza política comienza a definir sus alianzas y futuros candidatos. En Juntos por el Cambio la interna está que arde y Carlos Saravia, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, advirtió que esta situación está afectando fuertemente a la coalición opositora.

En un programa radial, el funcionario provincial se metió de lleno en la disputa política y electoral de la provincia. Sostuvo su postura a favor de la suspensión de las PASO y aclaró que también se lo debería hacer a nivel nacional. Saravia manifestó que el Estado no puede estar haciéndose cargo de los problemas internos de los partidos políticos, ya que son ellos mismos los que deberían solucionarlo.

«Hay que terminar con esto de que el Estado le soluciona las internas a los sectores políticos. En su momento, garantizaban que algunos sectores oprimidos en los partidos puedan participar. Se vició el sistema y terminaban siendo una encuesta«, descubrió Saravia a las PASO. El titular del Ente planteó que la suspensión también debería darse a nivel nacional, debate que está sobre la mesa actualmente.

Puntualmente en lo que respecta a la interna de uno de los principales partidos políticos, manifestó que se están fracturando. «En Juntos por el Cambio están en terapia intensiva con su democracia interna. Tiene dos interventores designados a dedo que quieren designar candidatos a dedo», aseguró Saravia al respecto. De esta manera, observó la coyuntura política que afecta a la principal coalición opositora del Gobierno.

El presidente del Ente sobre las definiciones políticas locales

En lo que respecta al armado local en general, las candidaturas «se van definiendo las cosas sobre el volumen de cada uno de los candidatos». Sobre las PASO, Saravia planteó que «se podría haber solucionado legislativamente, pero lo que se hizo fue suspender». Por último, manifestó que «tienen que aprender los partidos que, si ellos son dictadores en sus comarcas, no pueden ir a pregonar democracia en un esquema institucional amplio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina