Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Hablemos de menstruación»: Malvina Gareca dio una capacitación en Vaqueros

«Hablemos de menstruación» es una capacitación que brinda la concejala a los adolescentes en diferentes instituciones educativas.

Malvina Gareca
Malvina Gareca

SALTA (Redacción) – La concejala feminista Malvina Gareca estuvo dando una charla en Vaqueros. Se trató de una capacitación sobre menstruación brindada en la Escuela Camino del Inca donde la edil concientizó sobre el uso de toallitas y las copas menstruales. Estuvo acompañada por integrantes de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) de la provincia.

«Hablemos de menstruación» titula su posteo. «Junto a Ana Declerq y MuMaLá Salta realizamos un taller para hablar sobre menstruación para niños y niñas de la Escuela Camino del Inca en Vaqueros», comenzó contando Gareca en su cuenta de Instagram. El objetivo es «generar espacios que brinden información certera a las niñeces sobre los procesos naturales. Esto les ayuda a vincularse de forma sana con su cuerpo derribando mitos».

La concejala aclaró que seguirá trabajando en este sentido y concientizando allí donde sea bienvenida. «Vamos a seguir llevando adelante propuestas educativas que colaboren con la construcción de una sociedad más respetuosa, libre de tabúes sobre la menstruación», confirmó. Gareca le explicó a los chicos y chicas de la escuela de Vaqueros todo lo que debían saber sobre este fenómeno.

La concejala va de curso en curso

Hablando de capacitación y cursos, la concejala también contó que días atrás finalizó la formación Promotoras Territoriales en Género y Diversidad. «A lo largo del ciclo compartimos conceptos básicos que nos invitan a repensarnos desde una perspectiva de igualdad, desarrollamos la importancia de respetar la diversidad y continuar la lucha para erradicar la violencia de género en todas sus formas», contó Gareca.

La militante de MuMaLá detalló que se trató de un curso de formación de promotoras territoriales. «Gracias a cada una de las participantes, fortalecernos y formar redes entre nosotras es fundamental en la construcción de una Sala libre de violencia», agradecía en esa ocasión Gareca. De este modo, la activista social trabaja sin cesar para alcanzar la equidad entre el hombre y la mujer y las diversidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina