Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero sobre el Presupuesto 2023: «voy a dar quórum, pero en lo personal voy a votar en contra”

Más allá de la intención de recortar los gastos, el senador nacional advirtió que la inflación seguirá subiendo fuertemente el año próximo.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – En Comisión de Presupuesto se está debatiendo la próxima partida presupuestaria para el Gobierno nacional. Juan Carlos Romero expresó su malestar ante los diferentes tipos de cambios que existen en el país, argumentando que eso repercute negativamente en las empresa. El Proyecto ya obtuvo media sanción en Diputados y se presupone que en el Senado será aprobada definitivamente.

En la jornada de este viernes, el senador nacional habló en un programa radial y se refirió a esta discusión actual. Con respecto a lo que es el dólar exportar e importador, Romero planteó que «es gravísimo». No es más que «un saqueo a la gente, una complicación de recursos», criticó el exgobernador salteño. Además, advirtió que los precios seguirán escalando más allá de lo que prometa el Gobierno.

«La inflación no va abajar y el estado va a ganar la diferencia entre 300 y 160«, advirtió con respecto a lo presupuestado para el próximo año. El senador nacional aclaró que la variación de precios es «es una forma de achicar la economía y quitar recursos a la gente». Fue en este sentido donde Romero rechazó la forma de gestionar la política y de pensar exclusivamente en los funcionarios públicos.

«Hay un error de los políticos que es trabajar solo para los empleados públicos, uno debe tener buena administración, tienen que generar para toda la población, no solo para ese sector», planteó. Luego repudió las jubilaciones anticipadas en el sur argentino «Es una demagogia enorme lo de Tierra del Fuego, después hablan de provincias quebradas», ironizó el exgobernador.

Seguirá habiendo aumento de la deuda para el senador nacional

También se metió de lleno en lo que es la política nacional y el papel de las dos figuras más importante, Mauricio Macri y Cristina Kirchner. «No voy a dudar que la vicepresidenta tiene un caudal de votos dentro del kirchnerismo y el justicialismo», admitió el senador nacional. Sin embargo, más allá de eso Romero insistió: «no creo que se presenten y puedan ganar. Quieren sostener el poder y la impunidad de las causas de los kirchneristas, eso es si la gente no se equivoca».

Puntualmente en lo que respecta a la votación del presupuesto en general, el legislador puso en debate diferentes artículos. «Critico la idea de que van a bajar gastos con esta política, se va a seguir aumentando la deuda externa», reflexionó Romero sobre el recorto de ciertas partidas presupuestarias. Finalmente, el senador confirmó: «voy a dar quórum, pero en lo personal voy a votar en contra«,

Senado de la Nación Argentina -

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina