SALTA (Redacción) – Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de Salta desató una feroz interna sindical. La creación del Registro Provincial de Deliverys desató una fuerte interna entre la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASSIM) y el sindicato de conductores de motos. Es que Carlos Cruz, secretario general del primero, fue el único en mostrarse a favor de este proyecto.
Tras la protesta de cadetes de apps de delivery, el titular del sindicato de conductores de motos, Marcelo Nina, pidió la expulsión de Carlos Cruz de la CGT y lanzó fuertes acusaciones. Por ello, el titular de ASSIM redobló la apuesta. «Yo estoy esperando una denuncia. No sé de qué agresión habla», señaló desconociendo una supuesta agresión.
«Tampoco sé a qué 62 organizaciones se refiere porque la única legalmente constituida es la del tachero José Ibarra. Esto es común. Yo he sido amenazado por muchos y quiero que quede bien en claro que esto que están haciendo es para que el proyecto de ley que queremos que se apruebe no les arruine el negocio a ellos. Nosotros representamos a los trabajadores, y si ellos salen a chicanear es porque no quieren que se toquen sus intereses», sostuvo Carlos Cruz.
Los cruces por el registro de cadetes
Por otro lado, Carlos Cruz aseguró que Marcelo Nina hizo lobby contra el Registro Provincial de Cadetes que tanto él como el diputado Valenzuela impulsaban. «El otro día cuando se cortó 20 de Julio y Belgrano, que fue un corte de los chicos de «Pedidos Ya», estaba Nina haciendo lobby», resaltó el gremialista.
«Acá que quede claro que este muchacho fue al Concejo Deliberante, se reunió con Guillermo Kripper para presentarte supuestamente un proyecto superador pero resultó ser casi igual al que presenté yo en 2011 y que fue aprobado. Así que hablé con Kripper y ahí Nina empezó con las amenazas. Tengo los audios para demostrarlo. Este muchacho tiene la boca muy grande pero carece de conocimientos, y a esto le tenemos que sumar que el Ministerio de Trabajo nos informó que para ellos Nina no existe. No tiene Sindicato porque nunca presentaron ningún papel», concluyó Carlos Cruz.