Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Embajadores turísticos»: el nuevo proyecto promovido por los concejales de Salta

El programa fue ideado y presentado por Paula Benavides, concejala de Salta Independiente. Contó con el apoyo del Ejecutivo municipal.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de seguir profundizando el aluvión turístico en la provincia, los concejales de Salta debatieron un proyecto que pretende crear el programa «Embajadores». No sólo participaron los ediles, también lo hizo el secretario de Cultura municipal, Fernando García Soria y las autoridades de Salta Conventions & Visitors Bureau.

En dicha reunieron los concejales junto a los demás participantes abordaron y analizaron las características y alcances de esta iniciativa. Con toda la información recabada se decidió avanzar positivamente con la propuesta. Por lo tanto se la depositó en la Comisión de Legislación General para que siga avanzando su curso legislativo normal.

La autora de esta iniciativa es Paula Benavides de Salta Independiente explicó de qué se trata el programa Embajadores Turísticos. «La idea es que personas reconocidas puedan promover a Salta en distintos eventos locales y a nivel internacional», explicó la edil. El proyecto aprobado por los concejales destaca los beneficios y alcances que brindará esta ley que cuenta con el apoyo del sector privado.

El apoyo desde el Ejecutivo municipal

Cabe destacar también que desde el Poder Ejecutivo municipal manifestaron su apoyo a esta iniciativa. En este sentido, Fernando Soria, subsecretario de Turismo municipal, agradeció «esta iniciativa, es muy bueno tener un programa sobre cuestiones turísticas. No solo por lo que significa para la persona que es nombrada anfitriona, sino también por el trabajo que venimos realizando, que es el turismo de reuniones«, detalló.

Además, compartió información destacada sobre las funciones concretas que se brinda desde su área. Se trabaja con organismos y entidades locales en la organización de eventos como también el procedimiento a tener en cuenta para promocionar a la ciudad de Salta como un centro turístico.. En este marco, «el embajador pasa a ser una pieza importantísima en la selección de captación de reuniones», confirmó.

En Salta el turismo crece más que en otros destinos de Argentina | Economía

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina