Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora Giménez defendió las PASO y pide la continuidad de las elecciones intermedias

La senadora nacional también manifestó su deseo de que Cristina Kirchner vuelva a ser candidata a presidenta de la Nación.

Nora Giménez
Nora Giménez

SALTA (Redacción) – Desde el Frente de Todos han surgido diferentes propuestas en lo que respecta a la cuestión electoral. Desde la idea de suspender las PASO hasta la de reformar la Constitución Nacional para eliminar las elecciones intermedias. A pesar de pertenecer a ese espacio político, Nora del Valle Giménez manifestó su rechazó a ambas iniciativas y aseguró que sirven para fortalecer las instituciones y la democracia.

La senadora nacional participó de un programa televisivo donde fue consultada sobre estos aspectos particulares. Con respecto a las elecciones intermedias, la legisladora reconoció que favorece la rotación permanente de los cargos. «Para mí ayuda, en el caso del Senado se hace en tercios. Es una renovación que a su vez no representa un corte en la dinámica legislativa, hay una continuidad, con una suerte de actualización», reconoció Giménez.

Al mismo tiempo, rechazó la idea de suspender las elecciones primarias porque «no son un gasto, son una inversión. Haciendo efectivo el voto ciudadano, estamos fortaleciendo la democracia», aseguró la senadora. De esta manera, del Valle Giménez dejó asentada su postura negativa hacia esta iniciativa, yendo en sentido contrario a lo que serían sus compañeros de bancada kirchnerista.

La senadora y su postura política en lo nacional y provincial

En otro fragmento de la nota se metió de lleno en la cuestión electoral del próximo año. En lo que respecta a la cuestión provincial no confirmó qué es lo que hará ella puntualmente, pero si que colaborará en el armado político. «Yo creo que tenemos candidatos, no digo que sean muchos, pero sí creo firmemente que tenemos candidatos competitivos para el frente», reflexionó Giménez.

También se refirió sobre la figura de Cristina Kirchner y la posibilidad de que vuelva a ser candidata a jefa de Estado. «Sería muy bueno que la presidenta pueda estar en la grilla de los candidatos, porque, además, sin dudas, es una líder de este movimiento nacional y popular, y creo que está en condiciones absolutamente de poder jugar un rol muy importante», concluyó Nora del Valle Giménez.

Nora Giménez
Nora Giménez junto a Cristina Kirchner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina