Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz le pidió a la Justicia de Salta acorde a la ley por los incendios forestales que azota a la provincia

También Sáenz se refirió sobre la niña Wichí que fue abusada en Santa Victoria Este y pidió a la Justicia que actúe más rápido.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Los incendios que están azotando a diferentes puntos de la provincia cada vez genera mayor preocupación en el ámbito público general. Gustavo Sáenz fue muy crítico con esta situación y le pidió a la Justicia que haga lo que tenga que hacer. Estuvo en la entrega de ambulancias en el Centro Cívico Grand Bourg en el cual estuvo acompañado por el ministro Juan José Esteban.

» No es un tema que lo pueda resolver yo. Necesitamos que llueva, que la gente no haga lo que no corresponde», expresó Gustavo Sáenz sobre los incendios que azotan a Salta y que cada vez queda demostrado que fueron intencionales. A su vez, el gobernador pidió a la Justicia que actúe de oficio e investigue el hecho para reconocer a los responsables y tomar las medidas pertinentes.

Actualmente uno de los principales focos de incendios es Orán, el fuego está cada vez más de la ciudad. Desde la Defensa Civil de la Municipalidad de dicha jurisdicción explicaron que el incendio se inició por una quema controlado del ingenio El Tabacal, el cual era gestionado por la Corporation. «La justicia tiene que hacer el trabajo que corresponde. Si fue intencional, como dice, ya debería haber actuado de oficio», insistió Sáenz.

El gobernador lamentó el caso de abuso sexual de la niña Wichí

Sin bajar su tono discursivo y crítico, también le exigió a la Justicia que actúe en el caso de abuso sexual ocurrido en Santa Victoria Este. Como se sabe allí una niña fue violada y golpeada salvajemente en la comunidad «Bajo Grande». Para Sáenz el Ministerio Público Fiscal debería haber tomado el caso con mayor anticipación y no ayer porque este hecho ocurrió la semana pasada.

«Desde el primer momento la gente de Salud, Acción Social, el Estado en general estuvo presente. Es aberrante lo que ha pasado con esa pequeña y estamos trabajando en ese tema. Me sorprende que la justicia no haya actuado rápidamente y pedimos ayer que actúen rápidamente. El llamado de atención es para la justicia, que recién ayer tomó intervención cuando esto fue el día viernes», criticó Sáenz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina