SALTA (Redacción) – Las adicciones han sido motivo de preocupación por los legisladores a lo largo de todo el año. Es por eso que en la sesión de este martes, volvieron a pedirle al Poder Ejecutivo un abordaje de los consumos problemáticos. Para ello, solicitaron la creación de un Centro de Día en el departamento de La Caldera.
La solicitud de la Cámara de Diputados llega en un momento social de crispación. Es que el intento de femicidio de una niña wichi se da en medio del aumento de la violencia y las adicciones dentro de las comunidades originarias. Flagelo con el que intentan luchar tanto desde dentro como fuera de las comunidades.
El proyecto presentado por la Cámara de Diputados de la provincia fue similar al debatido durante la sesión del 27 de septiembre pasado. En ese entonces, los legisladores de la provincia aprobaron una declaración donde se solicitaba la creación de Centros de Día en cada uno de los departamentos de Salta.
Jorgelina Juárez se refirió a los cuadros de adicciones y explicó al sufrimiento de las familias que tienen algún familiar inmerso en ellas. “Es realmente grave porque las adicciones terminan destruyendo vidas y familias. Esto como los casos de femicidio son el resultado de cómo avanzaron las adicciones en las comunidades”, aseguró la diputada.
“Cuál es la medida o la política pública efectiva que toma el Gobierno en esto. El ministro de Economía no puede hablar de superávit fiscal y no puede no haber un Centro de Día en todos los departamentos para abordar esta problemática”, sentenció la integrante de la Cámara de Diputados de Salta.