Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan José Esteban: «la inversión en estos 2 últimos años no la vi en 40 años que estuve en la salud pública»

El ministro aseguró que la gestión de Sáenz se ha enfocado fuertemente en garantizar y mejorar el sistema sanitario en toda la provincia.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – En un contexto de intensas críticas hacia las autoridades del Ministerio de Salud Pública por la situación sanitaria en la provincia, el ministro Juan José Esteban aseguró que nunca se ha invertido tanto como en estos últimos años. De este modo defendió su paso por la cartera ministerial y también destacó que los profesionales tienen uno de los mejores salarios del país.

Aprovechó la oportunidad de ser entrevistado radialmente y el ministro habló sobre la falta de profesionales en la provincia. «Ayer entregamos 8 ambulancias, 7 de nación y 1 de provincia. Estamos trabajando con la incorporación de recurso humano», contó Esteban. «A medida que llegue recurso humano especializado estamos haciendo para el ingreso como planta temporaria», explicó.

También hizo un análisis en retrospectiva y se retrotrajó al pasado. «Hasta hace 2 años, la realidad que se vivía era una postergación histórica no solo salarial sino del equipo de salud. La inversión en estos 2 últimos años no la vi en 40 años que estuve en la salud pública. Hemos direccionado correctamente la inversión», aseguró el ministro Juan José Esteban. Así y todo los problemas siguen existiendo en toda la provincia.

Además, resaltó la política salarial que se está implementando en su gestión. Esteban describió que en lo que respecta a » al salario, cuando asumí al Ministerio de Salud, el precio de hora guardia era $400, hoy es $2258,71. Nosotros lo fuimos actualizando en base a la inflación, en base a otras situaciones», resaltó.

El ministro y la situación en el interior de la provincia

Uno de los puntos críticos de la gestión Esteban es la dificultad para garantizar el acceso a la atención de la salud en el interior de la provincia. «Tenemos convenio con la Asociación de Anestesistas y no hemos tenido problema, están cubriendo la mayoría de hospitales del interior, el San Bernardo, el Materno Infantil y Oñativia, ahí hay un problema por una decisión de querer cobrar más», reconoció.

«Los otros, son médicos autoconvocados que no tienen entidad gremial, reclaman de los logros de la gestión. Es lógico que el descuento sea mayor, por eso decidimos hacerlo sobre los últimos 10 años. Todo lo no remunerado será remunerado, se van a jubilar mucho mejor», anticipó el ministro de Salud Juan José Esteban.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina