Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Susana Pontussi la dejó en off side a Laura Cartuccia por los manteros: «hace declaraciones demasiadas demagógicas»

La diputada Cartuccia salió en defensa de los puesteros y la funcionaria municipal le respondió una por una cada acusación y falencia.

Susana Pontussi
Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – El conflicto entre los manteros y la Municipalidad está viviendo un nuevo capítulo. Esta vez se sumó a la discusión la legisladora provincial por la Capital Laura Cartuccia que al intentar defender a los vendedores ambulantes, generó la respuesta inmediata de Susana Pontussi, encargada de Espacios Públicos de la Municipalidad. La funcionaria le acomodó los tantos a la legisladora.

La diputada quiso salir en defensa de los feriantes pero estuvo floja de papeles y la funcionaria municipal tuvo que aclarar algunas irregularidades de su denuncia. «Yo quiero creer que el desalojo de esta gente del parque san Martín, no es porque hay un negocio inmobiliario de la familia Romero detrás de ellos, quiero ser ingenua todavía y creer que no es eso”, fue la insinuación de la legisladora y que molestó a Pontussi.

Inmediatamente llegó la respuesta desde el municipio y presentó un conjunto de argumentos sobre esta postura. «Me preocupa que siendo diputada por la Capital no conozca las ordenanzas, me molesta cuando se confunde o se desvirtúa la política con la demagogia», manifestó Pontussi sobre Cartuccia. Ante la acusación de un negocio inmobiliario, tampoco lo dejó pasar la interventora de Espacios Públicos. «Me parece que se le está yendo la mano a la diputada, y estamos hablando demasiado en campaña. Eso ya para mí, rozan la demagogia, y la irresponsabilidad».

En este sentido, la funcionaria continuó: «sus declaraciones son demagógicas, y rozan la irresponsabilidad, por defender a un grupo. Va en desmedro del bien común», reprendió Pontussi. Además, aclaró que los puestos se designaron con nombre y apellido, la mitad de ellos cambió de dueño. «O sea hubo un negocio inmobiliario, porque alguien cedió, alquilo, vendió, transfirió, heredó el espacio público a otra persona», repudió la funcionaria.

Laura Cartuccia - Legisladora - Parlamento del Norte Argentino | LinkedIn
Laura Cartuccia, diputada provincial por la Capital

El furcio de Cartuccia sobre la herencia de los puestos

Como si eso fuera poco, la diputada provincial insistió con una supuesta herencia de los puestos. Según Cartuccia aquellos puesteros que fallecieron por el Covid-19 quedaron en mano de sucesores pero que no pueden pagar el canon municipal. «La esposa que quedó o los hijos que han quedado no lo pueden pagar y ellos lo toman como que lo han alquilado o lo han vendido, una cosa que es extremadamente loca», reprendió.

Nuevamente, la funcionaria municipal, Susana Pontussi, aclaró que el espacio público es imposible de heredarse. «No es transferible de padre a hijo, no está bien, no está apegado a la norma», otra vez quedó mal parada Cartuccia con la respuesta de la funcionaria. Al mismo tiempo, aclaró que la rescisión de contrato puede darse con más de tres meses de deuda. «Cuando nosotros chequeamos la deuda, nos dimos cuenta que hay gente que tiene deudas superiores a 90 mil pesos», aseveró.

El otro punto por el cual Cartuccia criticó al Gobierno municipal es porque aseguró que los puesteros «no son un problema» y que la mayoría son mujeres. «Hay 228 familias que están pasando por una situación apremiante que no saben que van a hacer de sus vidas el 31 de diciembre«, lamentó la diputada. Finalmente, Pontussi le recordó que esta feria se creó hace 14 años y se prolongó hasta ahora. «No es que pobrecitos recién les quitan ese espacio, no es que hoy para mañana se enteran que ya se tienen que ir. Hace 2 años que saben que el 31 de diciembre de este año se vence«, recordó.

Puesteros en el Parque San Martín

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina