SALTA (Redacción) – Una disputa constante en los diferentes Concejos Deliberantes y también en la Legislatura provincial tiene que ver por los pedidos de informes. Es que los funcionarios de los distintos municipios o el Gobierno Provincial no suelen responder en tiempo y forma. Por ello, el Concejo Deliberante aprobó una medida que busca multar a los funcionarios de la Municipalidad de Salta que incumplan con su respuesta.
Los ediles de la capital provincial, aprobaron una resolución en la que se exige sanciones para los funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta. El motivo principal del pedido de multas económicas tiene que ver con la falta de respuesta a los pedidos de informe hechos por el Concejo.
Paula Benavides, concejal de Salta Independiente y una de las referentes del Concejo Deliberante de Salta, fue la encargada de exigir la aplicación de multas a los funcionarios. De acuerdo a su parecer, los funcionarios de la Municipalidad de Salta incumplieron con la solicitud realizada por los concejales.
“Pedimos la aplicación de la sanción que establece la Ordenanza 10371. No se contestó, se pidió una prórroga y se venció con creces el plazo que se había otorgado en la prórroga”, señaló Paula Benavides que destacó la actitud de sus compañeros de recinto que apoyaron la moción por unanimidad.
La Resolución aprobada por unanimidad y elaborada por la Comisión de Obras Públicas, solicita al Tribunal de Cuentas Municipal que dé cumplimiento a lo establecido por la Ordenanza 10.371. La misma establece multas económicas para los funcionarios de la Municipalidad de Salta que incumplieron con los pedidos de informe.