Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Quieren un plan: los puesteros de Salta piden soluciones urgentes para poder seguir vendiendo sus productos

La prórroga a favor de los puesteros finaliza el 31 de diciembre y después de esa fecha deberían dejar el Parque San Martín y radicarse en la Terminal..

Puesteros en el Parque San Martín - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Puesteros en el Parque San Martín - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – A lo largo de este año 2022 se está llevando a cabo una fuerte pelea entre los puesteros y la Municipalidad de Salta. La cuestión es que desde el Gobierno local no quieren los manteros sigan vendiendo sus productos en el Parque San Martín y denuncian que los quieren dividir a los trabajadores para que sus reivindicaciones pierdan fuerza. El contrato se acaba el 31 de diciembre.

En una entrevista radial, el referente del Parque San Martín, Carlos Godoy, manifestó su descontento ante la falta de diálogo. Según los puesteros, la intendenta Bettina Romero habría cerrado la puerta a las negociaciones y no comprende que está en juego los puestos de trabajos de muchas familias de la economía popular. A esto se suma que desde el Concejo aprobaron una nueva prórroga hasta el 2023 y Susana Pontussi pide que sea derogado.

Para Carlos Godoy las cuentas están claras y la responsabilidad pasa directamente por la falta de voluntad del Gobierno municipal. «Aquí la decisión es de la Intendenta», aseguró el referente de los puesteros del Parque San Martín. Recordó que en épocas de elecciones aparecieron a pedir el voto pero luego dejaron tiradas a las mujeres que hacen unos mangos en las ferias.

En este sentido, apuntó directamente contra Susana Pontussi por su ataque indiscriminado hacia los puesteros y manteros de la ciudad. Los feriantes llevaron su propuesta a las autoridades municipales pero no fueron oídos ni atendidos. La incertidumbre crece a medida que pasan los días ya que la actual prórroga finaliza el 31 de diciembre y no está definido cómo seguirá la situación luego.

La pelota la tiene la Municipalidad

En conclusión, lo que busca la Municipalidad es trasladar a una buena parte de estos trabajadores a la Estación de Ómnibus. La otra opción también es reducir la cantidad de puestos existentes a la mitad. Para Godoy esto no es más que querer dividir a los trabajadores y advirtió que ellos no se moverán, la decisión final lo tiene el Poder Ejecutivo de la ciudad.

Susana Pontussi
Susana Pontussi

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina