Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Orán no sólo está siendo afectada por el fuego, sino también tiene graves problemas en Hospital San Vicente de Paul

El nuevo gerente del San Vicente de Paul anticipó que logró dialogar con Juan José Esteban y que le prometió soluciones en el corto plazo.

Hospital San Vicente de Paul de Orán.
Hospital San Vicente de Paul de Orán.

SALTA (Redacción) – El norte salteño está padeciendo de los nocivos efectos de los incendios forestales en la provincia. Como si eso no fuera suficiente, también sufren graves problemas en el sistema de Salud ya que en el Hospital San Vicente de Paul siguen padeciendo la falta de profesionales y a esto se suma el peligro de que aparezcan casos de hantavirus por ratas que huyen del fuego.

El nuevo gerente del San Vicente de Paul es Iván Soría y describió la crítica situación por la cual está pasando el nosocomio. En primer lugar denunció lo que son casi 5 décadas de abandono total por de los diferentes Ministerios de Salud de la Provincia. También se refirió sobre como se encuentra hoy en día el edificio del nosocomio, la falta de recursos humanos y las condiciones edilicias. Lamentó que «por casi por 50 años no se ha hecho un mantenimiento».

También se refirió sobre la cuestión puntual de la falta de médicos y profesionales que se desempeñen en el hospital. Soria aclaró que tuvo un diálogo fluido con el ministro Juan José Esteban quien se habría comprometido a contratar más médicos para cubrir las vacantes en el San Vicente de Paul. Intentarán reforzar las guardias y los consultorios externos reconoció.

Más allá de estos aparentes avances, admitió que es «muy difícil seducir» a los profesionales trabajar en el interior de Salta. Entre ello detalló las condiciones climáticas, la falta de acceso a los bienes y servicios fundamentales, como principales limitantes. Estas últimas semanas hubo un fuerte aumento de las guardias en el San Vicente por intoxicación a causa del humo producido por el fuego de los incendios.

Vigilan la posibilidad de que aparezca el hantavirus

Con los incendios forestales los animales que viven en la selva, los bosques y diferentes reservorios naturales huyen lejos de donde está el fuego. Eso puede llevar a que las ratas se muden hacia la zona urbana y contagien de hantavirus. No obstante, Soria aclaró que por el momento no hay datos ni estadísticas de la enfermedad pero que controlan severamente la situación en la zona.

Noticia: En 2020 se registraron 14 infecciones por hantavirus en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina