Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ramiro Angulo sobre los incendio: «seguramente el municipio va a aportar árboles para reforestar»

Habían acusado a la Municipalidad de haber desviado fondos públicos y el funcionario explicó como es el uso del presupeusto.

Ramiro Angulo
Ramiro Angulo

SALTA (Redacción) – La crisis climática está afectando de manera diferente en la sociedad y en cada lugar. En los últimos días la ciudad de Salta y el interior provincial está viviendo incendios forestales que arrasa con los reservorios naturales. Al respecto, Ramiro Angulo, procurador adjunto de la Municipalidad capitalina, anticipó que seguramente aporte arboles para reforestar.

Este anuncio se dio en el marco de denuncias por supuesto desvíos de fondos de la tasa municipales de Bienes y Personas. La misma se cobra con la factura de Edesa y el procurador general salió a desmentir estas acusaciones. No obstante, Angulo no descartó que ese monto se haya destinado a limpieza y recolección de residuos. De este modo, se defendió de las críticas emitidas en su contra.

Al respecto, aclaró que «el municipio destina los fondos de la tasa a cumplir con el objeto de esa tasa», aseguró. Cuando se le consultó si el dinero se destinó a recolección de residuos y limpieza, el funcionario municipal sólo dijo que esa consulta debería remitirse a Hacienda. Angulo reconoció el trabajo de la Municipalidad ante los incendios ocurridos en el Cerro 20 de Febrero y resaltó que «Defensa Civil se tenía que encargar de ese incendio».

Donde ocurrieron los incendios en Salta es una zona protegida, por lo cual «seguramente el municipio va a aportar árboles para reforestar». Por lo tanto, destacó que «la tasa se cobra para las catástrofes dentro del ejido urbano». Después de esto, Angulo salió a defenderse de las acusaciones y desestimar las denuncias prejuiciosas en contra de la Municipalidad explicando como se utilizan los fondos.

El funcionario desestimó la supuesta malversación de fondos

Por lo tanto, Angulo explico que «uno va asignando las partidas en la medida de las necesidades», Esa es la razón, por la cual el funcionario municipal desestimó las acusaciones. «Creer que si han entrado 45 millones, por ejemplo, para Prevención y Emergencias y ese año han gastado la mitad, creer que hay una malversación de fondos porque los otros 20 millones han ido a otras áreas es una mentira porque no funciona así”, detalló. «Lo que hace el municipio es invertir en un organismo propio. Pero, de acuerdo a la responsabilidad que va a tener ese organismo», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina