SALTA (Redacción) – El Frente de Todos da señales confusas respecto a su futuro en la provincia de Salta. Es que la coalición encabezada por el kirchnerismo se muestra cercana a Gustavo Sáenz por momentos e incluso con el aval del vicegobernador Antonio Marocco. Sin embargo, otros miembros de la coalición son críticos a la gestión provincial.
Este es el caso de Daniel Escotorín, titular de Unidad Popular, quien integra el Frente de Todos. El dirigente que pertenece al oficialismo nacional aseguró que la alianza debe diferenciarse del gobierno de la provincia.»No puede haber una alianza con el saencismo. El Frente de Todos debe ser una alternativa a la continuidad de un gobierno que no pudo dar respuesta a las necesidades de la sociedad”, expresó.
«A la sociedad hay que mostrarle una direccionalidad clara y concreta porque sino terminan siendo lo mismo de lo cual se quieren diferenciar. No se puede acordar con un Gobierno que no supo dar ningún tipo de respuesta al pueblo salteño”, repitió el integrante del Frente de Todos en la provincia de Salta.
La situación del Gobierno Nacional
Más allá de su distancia con el saencismo, Daniel Escotorín reconoció que el Frente de Todos cometió serios errores en la administración nacional. «Cuando Massa llegó al Gobierno, no sólo lo hizo como Ministro de Gobierno, sino que tomó una relevancia política y una consideración dentro del Frente de Todos«, señaló.
«Esto desencadenó que prácticamente se convirtiera en un presidente con poderes informales, y el mandatario nacional, Alberto Fernández, quedara relegado a una cuestión meramente protocolar. El escenario político está marcado fuertemente por la economía, la inflación y la desocupación, y por ello frente a propuestas de la derecha y ultraderecha de mano dura. El panorama no dista de ser mejor en el futuro», sentenció el referente del Frente de Todos en la provincia.