Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz desmintió a Nación y negó que la provincia haya recibido millones de pesos para combatir incendios

El gobernador de la provincia aseguró que la ayuda del Gobierno Nacional fue clave pero aún no se recibe en su totalidad.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La diputada Virginia Cornejo había exigido un pedido de informe al Gobierno Provincial y a Nación por el manejo de los incendios. Allí le informaron desde el Gobierno Nacional que se había enviado material y 150 millones de pesos para combatir incendios. Sin embargo, Gustavo Sáenz se encargó de negar rotundamente esta situación.

El gobernador de la provincia reconoció que el aporte de Nación para los incendios fue clave. En especial el de Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación, pero la ayuda aún no fue completa. «Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Ambiente hace unos meses atrás, por gestión mía para conseguir esos varios millones que dice la diputada», señaló.

«Todavía no han sido efectivizados al día de hoy, solo ha llegado una maquina chipeadora. He hablado en el día de ayer y creo que en estos días van a llegar a los fondos. No tenemos una cantidad importante de helicópteros hidrantes», sostuvo Gustavo Sáenz describiendo el panorama nacional respecto a los incendios.

Gustavo Sáenz también reconoció que gracias a su propia gestión, llegó más ayuda de la esperada. «Hemos conseguido por medio de mi gestión a través del ministerio de ambiente de la Nación que tengamos dos aviones hidrantes, dos helicópteros hidrantes, brigadistas de distintos lugares del país, un agradecido porque lo hayan hecho. Hay que seguir trabajando y esperando y pedirle a Dios que llueve», expresó.

Por último, aseguró que la provincia tiene el material humano necesario para luchar contra los incendios. «Se va a escribir mucho en las redes sociales y todo, pero nosotros entendemos que hay gente que ha estudiado y se ha capacitado para esto. Dobre todo protegemos a aquellos que están frente a la línea del fuego, que son los que conocen y saben la expansión y saben en qué momento son necesarios en un lado o en el otro», concluyó Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina