Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora del Valle Giménez hace fuerza para que en Salta haya una Ley de la Memoria

Recordando su pasado de militancia bajo el proceso militar y con la desaparición de conocidos, la senadora pidió la Ley de la Memoria en Salta.

Nora Giménez
Nora Giménez

SALTA (Redacción) – En la Legislatura salteña está dando vuelta un debate sobre la Ley de Memoria, la cual también generó una polémica entre David Leiva y Laura Cartuccia, encargados de dicha comisión en la Cámara de Diputados. Durante la jornada de este viernes, la senadora nacional, Nora del Valle Giménez planteó que es necesario que exista esta legislación.

Recordando lo que son sus años de militancia y participación en la vida política, manifestó que es necesario trabajar por la memoria sobre la última dictadura. «Luego de años de formar parte de los discursos políticos electorales, está claro que en Salta necesitamos que la Memoria de lo ocurrido en la última Dictadura se sume a nuestra Legislación. Necesitamos que la Legislatura apruebe una Ley de la Memoria», publicó Giménez en su Twitter.

De esta manera, la senadora aclaró que eso debería permitir crear la Comisión Provincial de la Memoria. Según Nora Giménez este órgano va a permitir «aplicar políticas como la preservación de los Archivos y Sitios De La Memoria, y la promoción de los Derechos Humanos». Además, detalló que «debe garantizar además la participación de las víctimas de esos tiempos».

«Quienes sufrimos persecución, tortura y muerte de seres queridos en la Dictadura hemos sabido mirar hacia adelante y ser protagonistas de la construcción del futuro; pero sin olvidar el pasado. El reclamo sigue siendo el mismo: memoria, verdad y justicia», concluyó Nora Giménez. El proyecto se discute en legislatura provincial.

La senadora también levanta la voz por los pueblos originarios

Por su parte, ayer participó de una reunión de Comisión en el Senado en el tratamiento de una iniciativa a favor de los pueblos originarios. Se trata de la Ley 26160 que protege los territorios ancestrales. Por un pedido expreso de organizaciones de derechos humanos piden seguir preservando estos terrenos. Nora Giménez también respaldó esta iniciativa que favorecería a las comunidades salteñas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina