Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo apoyó una importante ley que defiende los derechos de los niños

La diputada votó a favor de la «Ley Lucio» que se debatió en sesión de la Cámara de Diputados. Un proyecto para prevenir la violencia infantil.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Hay discusiones que se dan en la Cámara de Diputados que a veces no trascienden la escena y tampoco hacen tanto ruido pero que son muy importantes. En la última sesión parlamentaria, Virginia Cornejo votó a favor de la «Ley Lucio» que logró obtener media sanción y ahora queda en manos del Senado su aprobación definitiva. La misma busca proteger la niñez y prevenir violaciones o hechos de violencia hacia los niños.

El caso de Lucio Dupuy había tomado tratamiento a nivel general porque su madre lo asesinó y lo torturó. La diputada nacional compartió a través de sus redes sociales la reflexión entorno a este proyecto. «Con un profundo dolor en el corazón y con lágrimas en los ojos, dimos media sanción a la Ley Lucio que exige la capacitación de los funcionarios y concientización social, para prevenir el maltrato infantil», contó Cornejo.

Subió una publicación a su cuenta de Instagram con la imagen del niño y explicó que el objetivo de la ley es detectar tempranamente los casos de violencia. «Nuestro angelito Lucio Dupuy fue torturado y asesinado por su madre y por su pareja. Nadie escuchó las denuncias de su papá. Por él, por su familia y para que no haya más Lucios en la Argentina, será ley«, afirmó la diputada Cornejo.

El proyecto se aprobó con 228 votos a favor y sólo hubo 28 ausencias en la etapa final. Cornejo fue una de las que dio el visto bueno a esta iniciativa legislativa que quedará en manos de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. Este órgano dependiente de Desarrollo Social tendrá que desarrollar y elaborar el contenido del Plan Federal de Capacitación.

La diputada ya piensa en las elecciones

Además de esto la verdad es que la diputada, al igual que tantos otros, ya está pensando en las elecciones. Virginia Cornejo definió su lineamiento y acompañamiento a Patricia Bullrich dentro de Juntos por el Cambio y la acompañó en Rosario en la recorrida que hizo por Santa Fe. «Estamos dispuestos a poner la fuerza y el corazón para transformar la vida de los argentinos», escribió en la publicación que subió junto a la presidenta del PRO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina