Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roque Cornejo reconoció que desde Ahora Patria están «trabajando desde en un proyecto de gobierno»

El diputado provincial también se refirió sobre el análisis de proyecto de Biocombustibles para la provincia y destacó la participación privada.

Roque Cornejo Avellaneda
Roque Cornejo Avellaneda

SALTA (Redacción) – El próximo 14 de mayo son las elecciones provinciales y como el tiempo es tirano en cada fuerza ya trabajan pensando en candidatura y plataforma política. Desde Ahora Patria ya están negociando y buscando acuerdos para presentar los diferentes candidatos. Roque Cornejo aclaró que se ven como la fuerza que encabece el frente electoral de Juntos por el Cambio.

De esta manera, el diputado provincial confirmó que desde Ahora Patria están «trabajando en un proyecto de Gobierno«. Asimismo, también quieren presentar un «plan para decir a los salteños que vamos a hacer y cómo». Por lo tanto, Cornejo admitió que «los nombres y trayectorias son importantes, pero nos parece importante discutir proyectos de gobierno, estamos discutiendo en el siglo XXI», aclaró.

«Se constituyó una mesa provincial de Juntos por el Cambio con un representante de cada partido, la orden de esas personas es lograr el consenso. Una vez que se hizo oficial que no íbamos a tener PASO, lo que resta es buscar consenso necesario para tener el mejor referente electoral», aseguró Cornejo. Desde la oposición ya se preparan para las próximas elecciones y así lo hacen notar sus referentes.

La discusión por la Ley de Biocombustibles en Diputados

Por otro lado, también se refirió sobre la discusión en la Cámara de Diputados por el Proyecto de Ley de Biocombustibles. Según Cornejo se tratan de iniciativas importantes ya que es un recurso más que necesario y cuenta con el respaldo de la Sociedad Rural que participó en la última reunión. Destacó también las ventajas para todo el sector productivo a través de esta ley.

«La particularidad del proyecto es que sea el propio sector privado quien incentivado y con políticas de seguridad jurídica brindadas por el Estado, pueda invertir y esa energía sea reutilizada en biocombustible», destacó el joven diputado. Por lo tanto, Cornejo está dando vuelta entre la discusión por lo biocombustibles pero también sobre las próximas elecciones. Resta ver si será candidato o acompañará a la fórmula de su partido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina