Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey prometió seguir trabajando por Salta: «soy un agradecido del afecto permanente de la gente»

El exgobernador salteño continúa trabajando para construir una fuerza alternativa en el país. También sigue trabajando para Salta.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – El exgobernador salteño ha tomado protagonismo nuevamente en la vida política. Decidido a jugar electoralmente, aseguró que trabaja para construir una fuerza alternativa que rompa con las dos ejes opuestos como son Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Juan Manuel Urtubey agradeció el cariño del pueblo salteño hacia su persona y criticó al Gobierno nacional.

Según quien fuera gobernador durante 12 años de Salta arremetió nuevamente contra la gestión de Alberto Fernández. «La agenda del gobierno está muy lejos de lo que es el peronismo«, lamentó Urtubey. A contradicción de lo que fue el peronismo históricamente, «la única movilidad social es descendente y eso es una verdadera vergüenza, no importa de quién es la culpa, sino qué se hace para modificar esta realidad».

En este punto fue donde se refirió al armado político que está llevando a cabo junto a otras figuras de renombre. Urtubey trabaja con Florencio Randazzo, Camaño, el Partido Socialista de Santa Fe, dirigentes sindicales y gremios. Según el exgobernador salteño, todos ellos son conscientes de las responsabilidades que conlleva. Así defendió el desdoblamiento de las elecciones porque «hay que apostar a un gobernador de los salteños y no a un delegado nacional».

Aclaró que desde que dejó de ser gobernador optó por no entrometerse en las cuestiones públicas de la provincia. «Soy un agradecido del afecto permanente de la gente, tomé una decisión política que muchos no entendieron y que es no haber elegido quién sería el sucesor. Voy a seguir trabajando para Salta, mi compromiso no tiene punto final, eso no existe», manifestó Urtubey.

El trabajo político del exgobernador y la búsqueda de nuevas alianzas

Asimismo, también el exgobernador está enfocado en construir una alternativa política a nivel nacional que saque a Argentina del estancamiento. Urtubey planteó que «tanto Juntos por el Cambio, como el Frente de Todos, discuten posiciones de poder descargadas de un proyecto político que las contenga». Los ejes de las propuestas del referente político es el desarrollo, impulso a la producción y con una alianza diferente.

Por lo tanto, anticipó que «el año que viene se presentará un espacio competitivo a nivel nacional para un país federal en serio». Finalmente, analizó la economía argentina en la cual «ya no hay referencia de precios y que la inflación no le ganó nunca al peronismo. Esto no puede pasar porque le pega a los más vulnerables y este gobierno genera peor situación de vida, no se puede creer en una moneda que ya no se sabe cuánto vale cuando la Argentina puede ser potencia», finalizó Urtubey.

Urtubey y Schiaretti ratificaron Alternativa Federal | No son mucho más que  dos | Página12

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina