Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Franco Hernández Berni pidió políticas sostenidas en cuestiones sanitarias y para combatir los incendios

El legislador provincial criticó que en el presupuesto del año 2023 no se incluya un aumento de las partidas destinadas para combatir los incendios.

Franco-Hernández-Berni
Franco-Hernández-Berni

SALTA (Redacción) – El diputado por el departamento San Martín, Franco Hernández Berni, estuvo en un programa televisivo donde habló sobre la situación sanitaria en el norte salteño y la problemática de los incendios. Pidió que se implementen políticas de fondo y que dejen de implementarse parches que no sirven de soluciones. A su vez, resaltó los defectos del presupuesto provincial y los pocos recursos para Medio Ambiente.

Uno de los principales problemas que afrontar el norte salteño es el asociado a la salud pública. Como solución propuso que el Gobierno trabaje a la par de la «oposición constructiva» que viene aportando ideas para mejorar la situación. Para Hernández Berni tanto el Ministerio de Economía y de Derechos Humanos deberían tener injerencia de lleno en la cuestión sanitaria. «Hablamos del derecho de acceso a la salud y de un servicio público».

A su vez, afirmó que lo primero que debería hacer es mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales de salud. Muchos de ellos cobran por debajo de los $30.000 y por eso se debería «empezar por el ABC». Por último, criticó porque «llegan 40 médicos a Tartagal y no se sabe dónde van a vivir». El diputado Hernández Berni pidió respuestas seguras sobre este punto.

El legislador quiere un plan de contingencia para combatir los incendios

Otro de los temas sobre los cuales se refirió el diputado provincial fue sobre los incendios que estuvo afectando a toda la provincia. Orán y Tartagal tienen dos de los focos más fuertes y criticó al Gobierno por la falta de un plan de contingencia con el cual combatir los incendios. Reconoció que se trata de una situación que muchas veces se escapa de la mano de los gobernantes, pero se «necesita de la previsibilidad y certeza en el Gobierno”. advirtió Hernández Berni.

Como si esto fuera poco, el diputado planteó que en el Presupuesto aprobado el año pasado no contaba con financiación para combatir hipotéticos incendios. Hernández aclara que tampoco hay presupuesto designado para la cuestión de los incendios en la provincia y ni siquiera se prevé un aumento. Por último, aclaró que se debe llevar a cabo un trabajo mancomunado entre municipios y provincia con este problema.

Salta y otras 12 provincias reportan graves incendios forestales -  Argentina - Profesional FM 89.9 Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina