POLÍTICA

Gustavo Sáenz: «para el próximo año tenemos prevista la construcción de más de 200 viviendas en Orán»

El gobernador se reunió con intendentes y legisladores del departamento Orán con quienes conversó sobre el Presupuesto 2023.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz sigue trabajando en la presentación y formalización del Presupuesto provincial 2023 que se discutirá dentro de muy poco en la Legislatura. Ahora fue la hora de Orán donde se reunió con intendentes y legisladores del departamento. Dejó en claro que hay 59 obras sobre las 48 contempladas en total lo que generó que la partida presupuestaria ascendiera de los $754.506 millones a $2.528 millones.

En este sentido, resaltó que el incremento fue de más del 235%. Al respecto detalló que «esto tiene que ver con administrar bien, con buscar obras y el financiamiento para que se pueda lograr». Sáenz recordó que inicialmente se contemplaba la ejecución de 48 obras por $754.506 millones. Pero como «hoy tenemos 59 obras y elevamos la inversión a $2.528 millones», expresó el mandatario.

Al mismo tiempo, el gobernador aprovechó el espacio para hacer un recorrido por lo que es su gestión de Gobierno. «En menos de 3 años y aún con contextos adversos, estamos haciendo obras emblemáticas e históricas», aseguró Sáenz. También anticipó que en las próximas semanas se hará la imputación presupuestaria para el puente Embarcación-Orán.

Sáenz detalló que esto es en referencia a una nueva traza que prevé una ruta de 26 kilómetros desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34. La misma partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzando el Bermejo por el nuevo puente (de 350 metros) hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación, reveló el mandatario provincial..

El gobernador prometió obras para el departamento

Al mismo tiempo, confirmó que gestionó inversiones necesarias para el fortalecimiento de los recursos humanos y dotar el equipo necesario para el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y brigadistas para toda la provincia. También Sáenz anunció una política muy importante para los vecinos: «para el próximo año tenemos prevista la construcción de más de 200 viviendas en Orán”.

Finalmente, convocó a todos los sectores políticos al diálogo «para encontrar respuestas y soluciones para nuestra gente. Las necesidades no tienen ningún partido político, son un derecho, y tenemos la obligación de llevar a nuestro pueblo calidad de vida y dignidad», concluyó el gobernador.

Salir de la versión móvil