Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Importante acuerdo para combatir los incendios: Gustavo Sáenz firmó un acuerdo con Juan Cabandié

El gobernador Sáenz consiguió $100.000.000 de financiamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa en el combate forestal.

Gustavo Sáenz y Juan Cabandié
Gustavo Sáenz y Juan Cabandié

SALTA (Redacción) – Los incendios forestales que estuvieron generando grandes complicaciones en Salta implica el trabajo articulado entre Nación y Provincia. El gobernador Gustavo Sáenz conciente de esta situación se reunió con el titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Desde Nación se comprometieron a colaborar con los problemas de la provincia.

En su gira por la Capital Federal, el ministro Cabandié recibió al gobernador salteño. También estuvo presente el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky. En este marco, Gustavo Sáenz logró un millonario financiamiento por $100 millones con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa en el combate contra los incendios y el fuego que está afectando a Salta.

El mandatario provincial manifestó su conformidad con este evento y los logros obtenidos. «Hoy tenemos el compromiso y la responsabilidad de poner a disposición todos los recursos posibles para mitigar los focos de incendios en nuestra región», manifestó Sáenz. De esta manera, el mandatario provincial consiguió una gran financiación para la provincia.

Por su parte, el ministro Cabandié destacó que «desde Nación hicimos una inversión de más de 2000 millones de pesos en equipamientos. Estamos permanentemente firmando convenios con las y los gobernadores y haciendo transferencias para que las provincias adquieran herramientas e insumos». Dentro de estas jurisdicciones, Sáenz consiguió que Salta también forme de este beneficio.

En octubre también se había firmado otro acuerdo con Ambiente

En total, se lleva acumulado $250 millones con el fin de optimizar y combatir los incendios que ocurren en el país. Vale recordar que en octubre ya Gustavo Sáenz logró suscribirse al marco de cooperación y financiación para adquirir bienes e insumos. Entre esto se destacó la cesión gratuita de maquinaria por parte de Ambiente a las provincias para prevenir y los problemas forestales. Incluyó la entrega de una autobomba, una chipeadora, un camión volcador y una camioneta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina