SALTA (Redacción) – Desde hace días, José Gauffin está reclamando por las campañas publicitarias en la provincia. Es que el edil sostiene que tanto el Gobierno Provincial como la Municipalidad de Salta incumplen con los requerimientos e la ley de Ética Pública. Ahora, el concejal capitalino trasladó su queja al Concejo Deliberante.
José Gauffin puntualizó en las publicidades de la provincia y el municipio en donde aparecen las figuras de Gustavo Sáenz y Bettina Romero resaltadas. “En los últimos días nos sorprendió una nueva campaña publicitaria de la intendenta», señaló en el inicio de su discurso ante sus pares del Concejo Deliberante.
«Es oficial porque tiene el logo de la Municipalidad y busca promocionar que la gestión municipal está haciendo bien las cosas y se hace con la imagen de la intendenta. En estas publicidades que ahora roza niveles de ofensa hacia tanta pobreza que tenemos en la Ciudad, claramente viola la Ley 25188 de Ética Pública y también la Ordenanza municipal”, argumentó José Gauffin.
El concejal decidió para cerrar su discurso citar el artículo 42 de la ley de Ética pública. «La publicidad de los actos públicos eberá tener carácter educativo, indormativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”, sentenció José Gauffin.
Bettina Romero, cada vez más lejos de JxC
La intendenta de la capital fue relacionada con la coalición opositora semanas atrás. Sin embargo, las últimas declaraciones de los referentes de Juntos por el Cambio la alejan de esta posibilidad. El último en hacer referencia a ello fue Miguel Nanni, quien desestimó esta chance y llenó de elogios tanto a José Gauffin como a Felipe Biella.