Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Hay entre 15 y 20 alertas diarias»: Frida Fonseca y su equipo siguen trabajando para combatir los incendios forestales en Salta

La funcionaria provincial tuvo que rendir cuenta ante los diputados salteños por la situación de los incendios forestales.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – Para combatir los incendios forestales que está azotando a toda la Provincia de Salta se puso a disposición el equipo técnico y capacidad para esta tarea. Frida Fonseca, una de las encargadas del operativo de seguridad, compartió detalles puntuales de lo que se estuvo haciendo para combatir el fuego. Reconoció que aún sigue habiendo ciertos focos que generan problema.

La funcionaria provincial contó que tras la citación de Esteban Amat, a cargo de la Cámara de Diputados, se presentaron a rendir cuenta. Fonseca confirmó que «participaron distintos bloques políticos e informamos e interiorizamos en cada una de las acciones que el gobierno está llevando a cabo para mitigar los focos ígneos». Allí contaron cómo es el trabajo que llevan a cabo para combatir los incendios.

En este punto, aseguró que «ha sido una gran gestión la que hizo el gobernador porque no tendríamos margen de afrontar,especialmente por los recursos humanos». No obstante, reconoció que más allá de la labor que llevan a cabo «hay entre 15 y 20 alertas diarias». Fonseca también resaltó que «merced al gran operativo montado se van sofocando, hay más de 250 personas trabajando en el norte».

Los detalles del informe presentado por la funcionaria

En lo que respecta puntualmente a la rendición de cuenta de la funcionaria provincial explicó cuáles fueron los puntos que trabajo. «En el informe que presente mencioné que tuve una reunión con el procurador García Castiella, con la determinación del gobernador de que la justicia actúe con celeridad en la investigación. Es fundamental entender que debiera estar prohibido cualquier inicio ígneo«, detalló Fonseca.

«He tenido comunicación con el ministro de Economía, por orden del gobernador.
Roberto Dib Ashur explicó que se están realizando las gestiones para contar con equipo, previendo la situación». Ante la escasez y falta de materiales, «tuvimos que recurrir a recursos nacionales, hay un trámite para adquisición de equipos”, aclaró Fonseca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina