POLÍTICA

Continúa la negociación por el Presupuesto provincial 2023

El gobernador Sáenz se reunió con intendentes y legisladores del departamento Capital para avanzar con el Presupuesto provincial 2023.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de lograr planificar un Presupuesto provincial basado en el consenso y reconocimiento de los problemas de cada localidad y departamento. El gobernador Gustavo Sáenz se reunió el viernes en Capital con legisladores e intendentes municipales y acompañado por funcionarios de su Gobierno. Fue la octava que se hizo pensando en el 2023.

Siguiendo la línea de reunión anteriores, se compartió los avances en la gestión y se pensaron las posibles obras para el año próximo. Sáenz estuvo acompañado por Bettina Romero y Manuel Saravia del municipio de San Lorenzo. De la reunión por el Presupuesto participaron también 19 diputados y el senador departamental. Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur expusieron rendición de cuenta del Gobierno.

«Debemos ponernos de acuerdo en un plan directriz que nos permita orientar las inversiones. Debemos distribuir las tareas, no encimarnos, trabajar estratégicamente», empezó resumiendo el ministro de Infraestructura. «Y de eso se trató este encuentro, pero también de una rendición de cuentas porque los diputados que participaron hoy aprobaron el año pasado el Presupuesto que está en ejecución», planteó Camacho.

En este línea, aclaró que «correspondía mostrar que estamos cumpliendo y armar el que viene, cada vez con más precisión», afirmó Camacho. Al mismo tiempo, destacó las inversiones en la Capital salteña al igual que el resto de la región. De lo pactado en el Presupuesto 2022 pegó un salto de $1.430 a más de $3.367 millones con y de 83 presupuestos a 139.

El resumen de Dib Ashur sobre el presupuesto

Por su parte, también Roberto Dib Ashur planteó que «mostramos la ejecución de este año y planificamos el año que viene en obras para Capital. Para todo tenemos un plan: para agua y saneamiento, infraestructura, minería, turismo, todo con la mirada a cinco y diez años, como lo marca el Gobernador», afirmó el ministro sobre el Presupuesto. «En Capital la inversión del presupuesto 2022 fue muy importante, con obras como la planta depuradora de zona sur, inversiones en agua y saneamiento, obras en el hospital San Bernardo, en la circunvalación y otras», agregó.

Finalmente, cerró explicando los objetivos de la planificación para el año que viene. «Para 2023 también se planifican en Capital refacciones de escuelas y se receptan las demandas de los ciudadanos a través de las autoridades», resaltó Ashur. La reunión fue en Casa de Gobierno y también participaron Matías Cánepa, Martín de los Ríos y Mario Peña.

Salir de la versión móvil