Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Foffani movilizó con la Unidad Piquetera reclamando por un salario mínimo de $150.000

La Unidad Piquetera tomó las calles de Salta reclamando por mejoras salariales y más herramientas para las cooperativas de trabajo.

Cristina Foffani
Cristina Foffani

SALTA (Redacción) – Más allá del debut de la Selección Argentina por la Copa del Mundo, la Unidad Piquetera no se tomó descanso y volvió a tomar la calle. El centro de Salta se vio convulsionado por una movilización en el contexto de la reunión del Consejo del Salario que se realiza en estas horas. Cristina Foffani, referente del Partido Obrero, aclaró que salieron a movilizarse por el salario mínimo, vital y móvil.

De esta manera, otra vez los grupos piqueteros tomaron las calles para reclamar por mejoras salariales. No sólo eso sino que también apuntaron contra las cooperativas como herramientas para tercerizar trabajadores en el sector público. Foffani también aclaró que otro de los tópicos del reclamo fue sobre el asunto de los planes sociales y la intención de suspender a muchos de sus beneficiarios.

«Lo más probable es que armen toda una manipulación para que el aumento sea ínfimo. La canasta de indigencia está en 62 mil pesos y el salario mínimo en 51. Tienen que pasar toda esa brecha y superarla, sino el trabajador argentino está por debajo de la línea de indigencia. El salario tiene que resolver todos los problemas de la canasta familiar básica, que hoy son 150 mil pesos. Eso es lo mínimo que pedimos», aseguró Foffani.

Otros reclamos de la Unidad Piquetera

Además, la Unidad Piquetera viene reclamando desde que comenzó el año por herramientas para las cooperativas de trabajo. Además, se reclamó por el pedido de la formalización de los trabajadores a través de la obra pública a nivel nacional como provincial. En este sentido, Foffani no cree que se cumpla la petición de Victoria Tolosa Paz de asegurar la compra de estos elementos para los trabajadores agrupados.

La referente social también hizo referencia a la suspensión de los planes sociales por parte de los beneficiarios que compraron dólares. Para Foffani como mucho solamente el 1% de ellos podría estar involucrado en esto. Ahora bien, la referente del PO advirtió que si hay casos reales de esta acusación, «los anotó el mismo gobierno», ya que ellos avalaron los requisitos del Potenciar Trabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina