POLÍTICA

Franco Hernández Berni reclamó por la falta de agua en el departamento San Martín y también sobre los problemas de salud

El diputado por el departamento San Martín reclamó por políticas de salud y obras sanitarias para garantizar el acceso al agua potable.

Franco-Hernández-Berni

SALTA (Redacción) – El norte salteño no sólo tiene problemas nutricionales y escasez de médicos, sino también padece una complicada situación con el agua. Por eso, su diputado Franco Hernández Berni presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto para que se cree una cisterna de 50.000 litros de agua en cada uno de los barrios del departamento. También pidió por la creación de un hospital de alta complejidad.

Con un tono crítico y preocupado por los problemas que atraviesa el departamento, el legislador presentó posibles soluciones. «Declarar una y otra vez que estamos en una crisis no soluciona los problemas. Necesitamos respuestas concretas, inversión y políticas de fondo que de una vez por todas solucionen el acceso al agua potable para todos los vecinos de San Martín», planteó Hernández Berni.

En este sentido, aclaró que «deberíamos estar discutiendo otros temas, como mejorar la conectividad y acceso a internet o una educación para el siglo XXI; sin embargo, seguimos reclamando por servicios básicos, para que se garantice un derecho mínimo como es el agua. Esperamos que escuchen al norte y se incluyan obras de agua en el presupuesto 2023 para poder tener rápido soluciones de fondo», solicitó el legislador Hernández.

El diputado también reclamó por soluciones en salud

A su vez, también el diputado provincial volvió a solicitar que se haga efectiva la construcción de un hospital de alta complejidad. El mismo deberá tener todas las especializaciones médicas, solución integral a la deficiencia en materia de salud en el norte provincial. Así Hernández Berni se enfocó en reclamos puntuales sobre la problemáticas que más afectan al departamento San Martín.

«Esto lo venimos planteando desde hace mucho tiempo en cada sesión de la Cámara y en cada nota que damos a los medios, cada vez que podemos. Las inversiones y decisiones no pueden ni deben ser solo para Capital, necesitamos respuestas urgentes porque nuestros vecinos las necesitan y las merecen». Finalmente, Hernández Berni sentenció: «no puede ser una opción el turismo medicinal. Cada día cientos de vecinos del norte de la provincia tienen que venir a Capital para poder hacerse estudios médicos o algún tratamiento. Esto no puede seguir pasando».

Salir de la versión móvil