Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los concejales de Salta siguen discutiendo sobre la situación de los feriantes del parque San Martín

Los concejales de Salta siguen evaluando alternativas sobre la reubicación de los puesteros en el algún punto de la ciudad.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Pareciera ser una discusión sin fin y que está lejos de sanjarse. Los concejales de Salta continúan debatiendo sobre qué hacer con los feriantes del Parque San Martín más allá de haber aprobado una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre del 2023. El Ejecutivo salteño manifestó su descontento ante esa decisión de los ediles locales ya que su intención es que a fin de año tengan que dejar el espacio público.

Desde Unidos por Salta, Arnaldo Ramos aclaró que aún siguen esperando el Plan Maestro que debería haber presentado el Ejecutivo de Bettina Romero. El objetivo de dicho programa era presentar una alternativa para poder trasladarlos a otro lugar. «Estamos en noviembre y nosotros queríamos brindarle previsibilidad a la gente que está asentada ahí, teniendo en cuenta que vienen tiempos sensibles», explicó uno de los concejales salteños.

En este sentido, aclaró que si hubiesen presentado esa alternativa, tal vez los ediles salteños se evitan esa discusión. «Estamos llegando a diciembre, la idea es trasladarlos el 31 de diciembre y yo creo que no hay tiempo”, manifestó Ramos. Los concejales reconocieron que «la política misma los llevó a esta situación» porque los feriantes saben que tiene que dejar ese espacio, pero hay que reubicarlos con tiempo.

Madile también criticó la falta de respuestas del municipio

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, recordó que hace dos semanas salió la prórroga para los puesteros del parque. «Esto es producto de los pedidos de informe solicitados al ejecutivo municipal, que son los que tienen que tomar una decisión sobre los puestero», aclaró Darío Madile. En este sentido, aseguró que hace seis meses que se piden informes y no obtuvieron respuestas.

Sobre las acusaciones que hizo Agustina Gallo de que los concejales son una máquina de prohibir, el edil salió al cruce. «Tiene la facultad de vetarla, tiene diez días hábiles de sancionada la ordenanza para poder vetarla», aclaró Madile. De esta manera, los concejales siguen esperando respuestas para dar marcha atrás con la ordenanza. En caso de que haya acuerdo y un plan superador, los puesteros serán reubicados en otro punto de la ciudad.

Darío Madile - presidente del Concejo Deliberante

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina