Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ocurrió un nuevo accidente en el Vertedero San Javier y piden la adhesión al programa «Argentina Recicla»

Desde la Federación de Cartoneros y Recicladores siguen reclamando mejores condiciones laborales para los recolectores del San Javier.

Vertedero San Javier
Vertedero San Javier

SALTA (Redacción) – Otra vez volvió a ocurrir un accidente en el Vertedero San Javier y por fortuna no se tuvo que lamentar una víctima fatal. Por eso desde la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores de la filial Salta reclaman a la Municipalidad que avancen con políticas de control y que adhieran al programa Argentina Recicla. Movilizaron esta mañana hacia el Centro Cívico Municipal.

«Gracias a Dios no se tuvo que lamentar la pérdida de una vida humana, pero es algo más de lo que está pasando casi todas las semanas. Es algo diario los accidentes«, lamentó Rodrigo Escribas delegado de la federación salteña. Recordó que en el municipio habían asumido el «compromiso varias veces en brindar soluciones para los recicladores, los recuperadores que trabajan en el San Javier y en el centro de la ciudad. Hasta la fecha nada, no hay soluciones concretas», aclaró.

A esto también le sumó que «hace una semana volcó un camión de Cerrillos y el chofer resultó herido», contó. «Nos notificaron que ayer hubo otro accidente así que estamos investigando sobre el caso, pero hay un blindaje mediático y político», agregó también. Con respecto a la problemática del vertedero «lo más importante es que no hay voluntad política de buscar una solución concreta», reconoció.

Argentina Recicla: el programa al cual quieren adherir

Rodrigo Escribas resaltó la necesidad de adherirse a un programa que se ejecuta a nivel federal. Pidió sumarse al Argentina Recicla que dará lugar a la creación de espacios de reciclados donde podrán trabajar en condiciones dignas los recolectores y recicladores. Sobre el último accidente en el vertedero San Javier aclararon que desde la Municipalidad desconocían lo ocurrido y los datos de la persona herida. Desde el colectivo de recicladores tuvieron que aportar toda la información pertinente.

«Fueron días de conmoción porque, al no estar registrado, no habían datos concretos de las cooperativas o de quién era la víctima. Corría el rumor de que había fallecido, hubo momentos de consternación porque es algo que pasa constantemente en el San Javier”, reconoció. Desde el Municipio aclararon que se podrían en contacto con la familia del individuo herido.

Marcha al Centro Cívico por accidente en el vertedero

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina