Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Tartagal: Marío Mimessi habría destituido a la funcionaria acusada de administración fraudulenta y asociación ilícita

Según la concejala Elva Rodas, Mario Mimessi habría reemplazado a Carla Codeo, responsable del área que controlaba el programa Acompañar.

Mario Mimessi
Mario Mimessi - Fuente: Salta4400
bannersalta

SALTA (Redacción) – En los últimos días apareció una denuncia en el municipio de Tartagal en contra de la administración de Mario Mimessi porque una funcionaria suya daba un mal uso al Programa Acompañar, destinado a víctimas de violencia de género. Según la información que se dejó trascender en las últimas horas, el intendente habría destituido a dicha administradora por estas irregularidades.

La concejala Elva Rodas detalló que realizaron un denuncia penal para que se proceda con una investigación del caso. Ernesto Restom fue quien presentó un pedido de informe a las autoridades municipales y estas se negaron. «Pasaron los días y empezaron las denuncias de las vecinas damnificadas por esta situación”, explicó la edil. La denuncia fue contra la directora de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de Mario Mimessi.

El beneficio en cuestión está destinado a mujeres víctimas de violencia de género. La concejala explicó que también podrían haber policías y abogados involucrados en las acusaciones. La denuncia fue contra la funcionaria de Mimessi, Carla Cordero y contra la trabajadora social Sandra Domínguez por asociación ilícita y defraudación a la administración pública.

Cuando se convocó a la funcionaria de Mimessi a rendir cuenta en el Concejo, Cordero no asistió. En las últimas horas anunciaron que desde el Poder Ejecutivo habrían separado de su cargo a la directora de Asuntos de la Mujer. De todos modos, siguen sin dar explicaciones alguna y y por eso se pidió el allanamiento de la dependencia en la cual estuvo al frente como máxima ejecutora.

Un uso político en todo el departamento San Martín

Según Rodas, esto «fue usado partidariamente, fue usado todo el departamento San Martín”. A su vez, aseguró que «hay mucha gente del radicalismo cobrando» y que aquellas personas que son víctimas de violencia de género no acceden al beneficio del Programa Acompañar. «El pueblo va a decidir qué es lo que hace el jefe comunal. Estamos sin agua y no se pronuncia tampoco. Dice que la culpa la tiene Aguas del Norte y está todo el tiempo con el gobierno de la Provincia», finalizó la concejala.

Acción Social: señalan a ex secretaria Elva Rodas por la quema de  documentación y expedientes – FM Alba 89.3 Mhz Tartagal, Salta
Elva Rodas, concejala
bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina