Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Agustina Álvarez cargó contra la Municipalidad de Salta por los gastos en publicidad

La edil de la capital provincial se refirió a los costos que tiene el municipio por la publicidad.

Agustina Alvarez
Agustina Alvarez

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante tuvo una sesión marcada por las fuertes acusaciones contra la Municipalidad de Salta. La edil Agustina Álvarez fue una de las que cuestionó con dureza al Ejecutivo municipal e hizo especial hincapié en los gastos en publicidad del municipio.

Por este motivo, en medio de fuertes críticas, los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza que prohíbe utilizar recursos de los ciudadanos para utilizar la publicidad pública como herramienta de campaña política. “Si ellos quieren publicitarse a sí mismos, que paguen ellos con su dinero», aseguró Agustina Álvarez.

La concejala, autora del proyecto, aseguró que la Municipalidad de Salta tuvo un enorme gasto en publicidad. “No podemos permitir que se gaste de esta manera y con los fines incorrectos, en los últimos 6 meses se gastaron 357millones en publicidad pública, cartelería donde se muestran fotos o firmas de políticos”, expresó la edil de la capital provincial.

Agustina Álvarez también reveló qué fue lo que motivo la sanción de esta ordenanza. “El gran motor de este proyecto fue que últimamente estuvimos viendo remeras y todo tipo merchandising con la cara de la Intendenta, Bettina Romero, además del gran cartel que dice ‘Estamos haciendo las cosas bien’ todo esto con el dinero de los ciudadanos, toda publicidad pública ilegítima”, señaló la edil.

La ordenanza de la polémica

El proyecto presentado por Agustina Álvarez le impide a la Municipalidad de Salta hacer uso de la publicidad con ‘recursos ciudadanos’. De acuerdo al Concejo Deliberante capitalino, se entiende por publicidad pública a la que es utilizada para informar a la ciudadanía y no para beneficiar la imagen de un dirigente político, algo que generó el reclamo de los concejales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina