Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Susana Pontussi y una nueva polémica con los feriantes: «el espacio público no se vende, no se transfiere y no se hereda»

La funcionaria municipal explicó porque echaron ayer a dos puestos de venta de libros, los cuales contaban con permisos truchos.

Susana Pontussi
Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – En la tarde de ayer miércoles el equipo de Susana Pontussi echaba del parque San Martín a dos vendedores que estaban en la feria de libro. Según el argumento de la funcionaria, los mismos no contaban con el permiso habilitante y encima estaban ocupando un puesto de una persona fallecida. La interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta volvió a criticar a los concejales por la prórroga.

La funcionaria municipal explicó que al detectar la irregularidad previamente mencionada se avanzó con la intervención y expulsión del parque. Los permisos que tienen en su poder pertenecían a personas que ya habían fallecido. «Se los notificó a los familiares que tenían que desalojar el puesto porque el espacio público no se vende, no se transfiere y no se hereda. Lo que hemos hecho ayer es recuperar espacios públicos y tiene un proceso administrativo, por eso les dimos todo el tiempo para que se lleven las cosas», aclaró Pontussi.

Al mismo tiempo, la interventora detalló que casi la totalidad de los permisos de puestos de libros estaban vencidos. Por esa razón se les recomendó que regularicen la situación para evitar cualquier tipo de inconveniente. «Es una cuestión de poner orden y recuperar los espacios públicos que tenemos, pero no se va a sacar la feria del libro», aseguró Pontussi.

Sobre los puesteros ubicados en el parque San Martín y que fueron beneficiados con una nueva prórroga, la funcionaria explicó cómo se procede. «Cuando la municipalidad entrega un permiso para el uso de espacio público tiene que estar fundamentado por una situación especial y un tiempo determinado. Nuestro primer trabajo ha sido recuperar el espacio para el municipio y lo estamos haciendo con otros puestos que están en el Parque San Martín». Pontussi y su equipo trabaja para garantizar el trámite de los feriantes.

La funcionaria municipal volvió a criticar la decisión de los concejales

Otra vez la funcionaria municipal criticó la decisión tomada en el Concejo Deliberante de la Ciudad. «Esta ordenanza es absolutamente demagógica. Por un lado, en el artículo 1 dice prorrogar a los actuales ocupantes, es decir a todos, ni siquiera es justa con los feriantes. Hay feriantes que han venido cumpliendo con mucho esfuerzo y otros tantos que no. Pero, además, dice que el ejecutivo municipal debe proceder a sacar inmediatamente a quienes no cumplen, les están diciendo quédense, pero que el ejecutivo los saque», criticó Pontussi.

Hay 250 puestos en el parque San Martín y sólo 70 son los que cumplieron con los requisitos correspondientes. «Ahora que ven que la decisión del municipio está muy firme si quieren hacer una inversión y aceptar. Están hace 14 años en una situación de privilegio, tienen esos permisos que eran por 3 años para un empujoncito que les daba el Estado. Es una situación de privilegio frente a todos los demás que deben pagar alquileres de 40 mil pesos. Cuando se entrega el espacio público hay exigencias y condiciones que cumplir y hay que entender eso», concluyó Pontussi.

Feriantes del parque San Martín autorizados por un año más - Política -  Nuevo Diario de Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina