Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Trabajadores de la salud siguen en pie de lucha y sólo garantizan atención mínima y necesaria

Los médicos autoconvocados y los profesionales de la salud están en pie de lucha por el pase a planta permanente y un bono de 200.000 pesos.

trabajadores de la salud
trabajadores de la salud

SALTA (Redacción) – La alta inflación obliga a los sindicatos y obreros luchar por recomposiciones salariales y reapertura de paritarias. Esa es la situación que viven los trabajadores de la salud de Salta. Vienen reclamando desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Salta) piden un bono de $200.000. Además la estabilidad en los puestos laborales.

De esta manera, el personal que trabaja en el área de salud sigue con asambleas y con jornadas de quite de colaboración por respuestas no obtenidas. «Esto es de no acabar porque, si bien un grupo importante pasaron a designación temporaria y a planta permanente, seguimos teniendo compañeros como monotributistas«, expusó Valeria Rodríguez, una de las trabajadoras.

Si no se logra llegar a una solución para la semana próxima, la medida de fuerza se replicará el martes y el jueves. No sólo piden el bono de $200.000, con el caso de San Luis como ejemplo, sino también reclaman que reabran las paritarias. «Los servicios están trabajando con personal mínimo y así se continuará, La idea es que unifiquemos y podamos lograr una lucha en conjunto por todos los trabajadores de la salud«, resaltó.

Los médicos de toda la provincia en pie de lucha

Los médicos autoconvocados publicaron un comunicado oficial de la Asamblea a través de los diferentes representantes de los hospitales de Capital, Interior y de Primer Nivel. Más allá del reclamo que están llevando a cabo brindan asistencia médica en caso de que sea de suma urgencia. «Nunca los médicos dejaremos de estar al lado del que sufre un problema de salud», aseguraron. Entre las medidas tomadas se suspendieron los consultorios externos y las cirugías programadas.

«Aseguramos la cobertura y la atención de los pacientes en las emergencias de adultos y pediátricas de los diferentes hospitales. Así como de los pacientes que se encuentran internados y el alta médica correspondiente. También aseguramos la continuidad de la atención en los servicios de alto riesgo y áreas de cuidados críticos, como así también los turnos programados de primer nivel», aclararon los médicos.

Hospital Materno Infantil: los trabajadores de la salud reclaman un bono de  $200.000 - Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina