Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La categórica definición de Javier Mónico sobre Hebe de Bonafini: «sinónimo de coraje, lucha y valentía»

El senador departamental de Rosario de Lerma resaltó la figura de Hebe de Bonafini y la consideró como un emblema de los derechos humanos.

Javier Mónico
Javier Mónico

SALTA (Redacción) – El pasado 20 de noviembre falleció Hebe de Bonafini, una de las cofundadoras de la organización Madres de Plaza de Mayo. Figura pública que generaba amor y odio, característica de este tipo de emblemas fue despedida por todos aquellos que se identificaron con su lucha. Javier Mónico dio un eufórico discurso ayer en el Senado de Salta reivindicando la lucha por los derechos humanos.

Fue así que el legislador del departamento de Rosario de Lerma brindó un efusivo homenaje a una de las figuras más controvertidas de las Madres. Mónico considera a Hebe de Bonafini como «una de las grandes mujeres de la historia, sinónimo de coraje, lucha y valentía quien supo denunciar lo más oscuro y siniestro de los tiempos en Argentina y de tenebroso silencio de un Estado opresor».

Al mismo tiempo, destacó el rol protagónico y fundamental de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Así el senador reivindicó la lucha por los derechos humanos y la búsqueda de los hijos y nietos desaparecidos por mano de la dictadura militar. Javier Mónico también aclaró que no puede creer que haya personas que ponga en duda la lucha de estas mujeres heroicas de la patria.

El senador y la lucha por los derechos humanos

De esta manera, el senador provincial destacó la lucha permanente y consistente de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Mónico recordó que «lucharon por los derechos humanos en nuestro país, han recopilado un gran reconocimiento a nivel internacional», resaltó. Entre todas las figuras que llevaron a cabo esta lucha, «Hebe fue la luz del camino del NUNCA MÁS a la democracia de la libertad«.

«Yo me pregunto quién puede cuestionar la lucha y el coraje, de éstas madres, su dolor ante la pérdida de sus hijos, a los cuales concibieron y parieron para después perderlos ante la acción de una dictadura de un camino siniestro y apartado de toda legalidad. En honor a Hebe mantendremos vivas las consignas de memoria, verdad y justicia», concluyó el senador Mónico.

Hebe de Bonafini, referente de Madres de Plaza de Mayo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina