SALTA (Redacción) – Luego de los incendios y sus graves consecuencias en la provincia, el Gobierno Provincial firmó un acuerdo con Nación. El gobernador Gustavo Sáenz logró una asistencia financiera del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por 100 millones de pesos. El objetivo es reforzar la logística en el combate del fuego. Sin embargo, esto sirvió como punta de lanza para las fuertes críticas de Emiliano Estrada.
El duputado nacional del Frente de Todos hizo énfasis en el manejo de los fondos del Gobierno Provincial. Es que se refirió al destino de los 20 mil millones de pesos que el oficialismo aseguró tener durante el último presupuesto provincial. «Los 100 millones de Cabandie no significan nada cuando tenés 20 mil millones de superávit», expresó.
«La provincia tiene más de 20 mil millones de pesos en superávit al mes de agosto. Y no puede argumentar en términos monetarios su incapacidad para dar respuestas a una provincia que se incendia por todos lados”, señaló Emiliano Estrada enumerando sus cuestionamientos para con la administración provincial.
El referente del oficialismo nacional en la provincia aseguró que el Gobierno Provincial evidencia una falta de gestión notoria. «Gustavo Sáenz no puede estar excusándose en 100 millones. Algunos problemas se resuelven con dinero y otras con gestión», remarcó en sus críticas al gobierno local.
«Existe falta de idoneidad y planificación en muchas áreas del gobierno se terminan pagando en la gestión. Si se mete gente de los círculos políticos y de amistades en cargos de visiones técnicas termina pasando esto”, concluyó Emiliano Estrada que no ocultó sus cuestionamientos para con el Gobierno Provincial.