Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crisis hídrica en San Martín: el gobernador Gustavo Sáenz ordenó la suspensión del cobro del servicio mientras dure la emergencia

Por pedido expreso del gobernador se suspendió el cobro del servicio de prestación de agua mientras dure la crisis hídrica.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El departamento San Martín está viviendo una dura situación en este contexto de elevadas temperaturas a la cual se le suma una tremenda crisis hídrica con faltante de agua. Frente a este contexto, el gobernador Gustavo Sáenz estableció que se suspenda el cobro del servicio mientras duren los trabajos de reparación. La medida durará entre los meses de diciembre del 2022 y enero del 2023.

Tras dicha resolución del mandatario provincial, desde el Ente Regulador de Servicios Públicos se dictó la resolución 1653/22. Por lo tanto, la empresa Aguas del Norte suspenderá la facturación del servicio sanitario mientras dure la crisis hídrica en el departamento San Martín. De esta manera, se frenará provisoriamente el cobro de la prestación de agua hasta que se solucionen los problemas.

Esta medida se dispuso ante la situación de crisis hídrica que está viviendo el departamento San Martín. La misma está afectado directamente a la provisión del servicio de agua potable para las localidades de dicha región. A esto se agregan otras disposiciones y medidas para mitigar los impactos que se generan por la faltante de agua.

Por lo tanto, en lo que dure la crisis hídrica no se podrán realizar cortes ni restricciones del servicio sanitario en caso de mora o falta de pago durante el periodo mencionado. A su vez, quedan totalmente prohibidos los cortes programados sobre la energía eléctrica y de agua potable. Se brindará el servicio alternativo de reparto de agua según lo establecido por el Reglamento aprobado por el Organismo. Establecer como cupo de consumo humano la cantidad de 1000 (mil) litros de agua potable por domicilio.

Otras medidas y resoluciones para mitigar la crisis hídrica en San Martín

Otra de las medidas que se dispuso es que Aguas del Norte tenga que identificar las zonas críticas donde estén disponibles los camiones cisternas, puntos de carga, camiones afectados y el cronograma de reparto alternativo en San Martín. Por su parte, el Ente exigió a la Secretaría de Recursos Hídricos que haga efectiva la prioridad del abastecimiento poblacional del agua.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina