Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: propusieron que sea obligatorio el debate entre candidatos a gobernador

Proponen que en las elecciones a gobernador sea obligatorio el debate entre los candidatos. Buscan que la población esté más informada.

Elecciones Salta Pantallas Candidatos - Fuente: Salta 4400
Elecciones Salta Pantallas Candidatos - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La joven democracia argentina ha ido incorporando diferentes tópicos y avanzó en el proceso de democratización. Otra herramienta que se volvió importante y que hoy es obligatoria es el debate entre los candidatos a presidentes de la Nación. Sin embargo, hasta el momento los aspirantes a competir por el cargo de gobernador a través de las elecciones en Salta no se ven obligados a presentar y defender sus propuestas.

Por esa razón, en uno de los últimos debates que se dará en la Cámara de Diputados de Salta propusieron establecer la obligatoriedad del debate electoral. La iniciativa surge desde el espacio Ahora Salta en el cual busca que en el contexto de las elecciones salteñas los aspirantes a gobernadores tengan que debatir públicamente. Este proyecto va en línea con la ley nacional que impone esta prácticamente obligatoriamente para los candidatos a presidentes.

De acuerdo a lo que plantean los diputados, esta iniciativa permitirá mejorar sustancialmente la práctica democrática en Salta. «El debate entre candidatos permite garantizar a cada uno de los participantes la posibilidad de difundir sus ideas y propuestas en un plano de absoluta igualdad, independientemente de su mayor o menor caudal de votos», explicaron. De este modo, se daría un avance en lo que respecta a cuestiones vinculadas a las elecciones provinciales.

Otro de los objetivos que se propone esta iniciativa es brindar a los candidatos la mayor información posible al momento de votar. En caso de que la iniciativa avance la ciudadanía podrá contar con mayor detalle sobre lo que propone cada aspirante a gobernador en las elecciones. Aclaran que al tratarse del cargo máximo al que aspira cualquier político en la provincia, esto es un requisito fundamental.

Mirando el 2023: los candidatos a gobernador

En lo que respecta a las próximas elecciones a realizarse el 14 de mayo del 2023 hay poco nombres ya confirmados como candidatos a gobernador. Por un lado, tenemos a Gustavo Sáenz que intentará ser reelecto. Por el otro, Carlos Zapata y Miguel Nanni que competirán en la interna de Juntos por el Cambio. Desde la izquierda se postulará Andrea Villegas y una fuerza de corte policial con Gustavo Orozco.

Los ratings del primer debate presidencial en la televisión - Infobae
Debate presidencial 2019

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina