Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz sobre el Centro de Convenciones de Cafayate: «primero está Salta y hay que defender sus intereses»

Comenzó a construir el Centro de Convenciones de Cafayate y el gobernador espera inaugurarlo antes de finalizar su gobierno.

Gustavo Sáenz en Cafayate
Gustavo Sáenz en Cafayate

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, presenciaron la puesta en marcha de la construcción del Centro de Convenciones. El mandatario provincial destacó esta obra y lo reconoció como un proyecto de gran envergadura para los Valles Calchaquíes. Se busca posicionar el lugar como uno de los principales destinos de turismo de reunión.

«Es un momento de gran emoción no solo para los cafayateños, sino para todos los salteños», reconoció en primer lugar el gobernador. «Hemos logrado esta gran obra que posibilitará el desarrollo de los Valles Calchaquíes a través del turismo, no centralizando todo en Capital», destacó Sáenz y celebró la política de descentralización impulsada desde su gobierno provincial.

Participaron del evento también Marío Peña, titular de la cartera de Turismo provincial, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. En este marco, el gobernador valoró el trabajo mancomunado para concretar este proyecto el cual «tiene un gran significado turístico y cultural», manifestó Sáenz. A su vez, permitirá dinamizar la economía y creará puestos de trabajo genuinos.

El monto total de la inversión es de casi $900 millones y el dinero proviene del Banco Interamericano de Desarrollo y entre el 50% y el 60% restante son fondos provinciales. «Esta obra tiene un plazo de 12 meses, por lo que esperamos que al finalizar el año que viene ya estemos inaugurando el Centro de Convenciones», aclaró. Es decir que Sáenz al finalizar su primer gobierno debería haber inaugurado el complejo .

El gobernador volvió a convocar al trabajo en conjunto

A modo de cierre, el mandatario provincial volvió a convocar a todos los salteños a trabajar en conjunto. Por ello, Gustavo Sáenz llamó a ponerse «el poncho salteño y entendiendo que primero está Salta y hay que defender sus intereses, sin cuestiones partidarias«, aseguró. Finalmente, el intendente de Cafayate agradeció esta importantísima obra y aseguró que trabajarán para garantizar ser una plaza turística de gran importancia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina