SALTA (Redacción) – El conflicto entre la Municipalidad de Salta y los gremios de los trabajadores del municipio continúa. Es por eso que la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) volvió a reclmar tanto por la incorporación de los hijos del personal del municipio que se haya jubilado o fallecido, y por el pase a planta permanente de unos 300 empleados.
Carlos Berni, secretario adjunto de este gremio, fue el encargado de repartir sus cuestionamientos para la Municipalidad de Salta. «Hicimos la medida de fuerza y un par de movilizaciones porque ya habíamos tenido una asamblea anterior en la que nos dijeron que iban a dar a una respuesta y no tuvimos soluciones”, expresó.
A pesar de reconocer que la Municipalidad de Salta resolvió gran parte de los pedidos, la UTM volvió a hacer reclamos por los cargos heredados. «Pudimos arreglar algunos de los varios puntos que tenemos. Quedaron pendientes los más importantes», señaló Carlos Berni cuestionando a los funcionarios del municipio.
El pase a planta permanente
El titular de la UTM aseguró que desde el gobierno de la Municipalidad de Salta no dan a conocer fechas respecto a esto. «Ellos nos hablaban de un pase a planta pero no nos daban fecha. Lo mismo con el ingreso de los hijos de jubilados y tema de la cobertura de cargos porque se jubilaron varios compañeros y no se cubrieron las vacantes. Eso se plantea y dicen que es para el año que viene pero no es cierto porque lo venimos peleando hace años», remarcó.
«Que nos den fecha, que nos digan que pase a planta se va a realizar tal día, no que nos digan veremos el año que viene de acuerdo al presupuesto. El pase a planta no necesita presupuesto porque el empleado sigue cobrando el mismo sueldo. No hay un gasto presupuestario es simplemente darle estabilidad al empleado», concluyó el máximo responsable de la UTM.